fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 13 de mayo de 2021

74.- Lumen publica Un adulterio, la nueva novela de Edoardo Albinati

 

Lumen publica Un adulterio, la nueva novela de Edoardo Albinati


El ganador del Premio Strega, comparado por la crítica con Fernando Aramburu y Roberto Bolaño por su monumental La escuela católica, «explora la naturaleza del deseo» (La Repubblica)


 
Después de La escuela católica, la novela de 1.300 páginas que le valió el Premio Strega en 2016, Edoardo Albinati regresa con Un adulterio, una obra diametralmente opuesta: 112 páginas centradas en el aquí y el ahora . Una historia de amor que prende en un lapso demasiado corto para que las preguntas de los protagonistas encuentren respuesta: Erri y Clem viven dos días de pasión en una isla y se devoran mutuamente, conscientes de que sus actos tienen algo de prohibido.
Finalista del premio literario internacional Isola d'Elba - Raffaello Brignetti, Un adulterio nos deja entrever la historia completa de una aventura fugaz en este extraordinario estudio del deseo. Un relato vibrante, sensual y brutalmente sincero que, construido sobre una mentira, nos interpela a todos: quienes han vivido una relación clandestina, quienes la han rechazado y quienes la han anhelado en lo más íntimo.
 
«Albinati va al corazón del asunto: la pasión y el amor pueden coexistir, o no. [...] Un libro fascinante.»
Ornella Donna, Sololibri

Lo que narra Albinati no es un adulterio en sí, sino una traición en la que puede incurrir todo aquel que decida romper con la monotonía y jugársela con otra persona, sin perder nunca de vista que ese momento de dicha tiene fecha de caducidad. Albinati escribe una novela honesta en la que cuestiona el azar en la vida y cómo las oportunidades sensuales y conflictivas, narradas en pinceladas cortas y rápidas, otorgan al deseo una dimensión íntima, oculta y dolorosa.
 

« El adulterio es lo más banal del mundo, es un tema antiguo, pero también una fórmula que esconde un secreto. Pensemos en los grandes amores, como el de Lancelot y Ginebra, el de Tristán e Isolda, o incluso el de Madame Bovary. El amor, dentro o fuera del matrimonio, es siempre un elemento de perversión. Lo destruye todo, como describí profusamente en La escuela católica ; lo pone en peligro. También es paradójico que se pueda pensar en la solidez de una relación basada solo en el amor, ya que el amor arde y se consume. Desde Barthes hasta Stendhal, he leído mucho sobre el amor y la pasión, pero todo me parece que gira alrededor de lo mismo. Seguimos sin entender nada cuando sucede. Las personas desean, aman o huyen, ponen fin a una historia; eso es lo único que importa.» Edoardo Albinati

No hay comentarios:

Jim & jhon