fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 7 de noviembre de 2019

48.- Almuzara presenta El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología de Raúl Rivas




Almuzara presenta El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología de Raúl Rivas
 

Gracias a los microorganismos Barack Obama fue presidente de los Estados Unidos

7 de noviembre de 2019.- El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra del microbiólogo, Raúl Rivas, quien como en la anterior entrega, La maldición de Tutankamón, vuelve a desvelar la estrecha relación que existe entre los grandes misterios y enigmas de la historia con los microorganismos. 

Y es que estos diminutos seres han influido en muchas ocasiones en el desarrollo de la humanidad. Han cambiado el curso de la historia, han derrotado a reyes, faraones y emperadores como fue el caso de Napoleón, quien murió en Santa Elena víctima de un hongo que transformó el arsénico cúprico de los pigmentos del papel pintado de las paredes de su vivienda en un mortal gas que inhaló durante su destierro.

Pero los microorganismos, por muy nocivos que sean pueden salvar muchas vidas como ocurrió durante el Tercer Reich cuando dos médicos crearon epidemias ficticias de tifus para mantener alejados a los nazis de los polacos; o inspirar canciones, entre otras, A Spoonfull of Sugar Helps the Medicine Go Down, uno de los temas principales de la banda sonora de Mary Poppins.

Napoleón y otras historias de la microbiología es, en definitiva, un libro de divulgación que combina de forma magistral la ciencia y la historia como pocos lo hacen y en el que se podrán encontrar capítulos que sorprenderán, como el que dedica a las causas que originaron la muerte del pintor Caravaggio, el clarificador caso del doctor Immanuel Pfeiffer o los acontecimientos que permitieron que Barack Obama llegara a ser presidente de los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Jim & jhon