fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de marzo de 2019

39.- NAVONA - LIBROS DE MARZO


LIBROS DE MARZO

Gozo y misterio de la poesía, Osip Mandelstam

La flor amarilla del prestidigitador, Gustavo Tatis

Solo sombras, Dolores Payás


 


GOZO Y MISTERIO DE LA POESÍA
OSIP MANDELSTAM

Traducción y prólogo de Víctor Andresco


En Gozo y misterio de la poesía Mandelstam desarrolla un fascinante análisis de la cultura y la sociedad contemporáneas. Sus páginas asombran tanto por la pluralidad del contenido como por los diferentes puntos de vista con que aborda la literatura, la historia o la política. Una lectura apasionante que conmueve desde la primera hasta la última página.

“Si hay un aspecto que merezca ser destacado antes que todos los que convierten este libro en una obra maestra y en una de las llaves para comprender la complejidad y la hondura de su autor y de la cultura contemporánea es, sin duda, la condición de miscelánea, de brillante y original compendio de ensayos, manifiestos, prosas y reflexiones de todo formato sobre la palabra como metáfora de la cultura y sobre la cultura como argumento ontológico.”

Del prólogo de VÍCTOR ANDRESCO


Ossip Emílievich Mandelstam nació en Varsovia en 1891 y murió en Vladivostok en 1938. Su breve y dramática vida simboliza como pocas el sufrimiento del intelectual frente a la violenta ignorancia del poder. Estudió en el legendario Instituto Teníshev de San Petersburgo y fue un activo defensor de las vanguardias poéticas. Fundador junto a Ajmátova del movimiento acmeísta y gran conocedor de la cultura clásica, fue represaliado durante los años treinta hasta su muerte en un campo de prisioneros de Siberia. Compañero y testigo privilegiado del viaje a la posteridad de autores como Marina Tsvietáieva o Borís Pasternak, Mandelstam representa el gran vínculo entre la tradición clásica y la modernidad literaria. Pagó con su vida la fidelidad a los principios de la verdad poética y legó a través de sus libros y de la autobiografía de su compañera, Nadiezhda Mandelstam, el más importante homenaje a la palabra que ha dado el siglo XX.


LA FLOR AMARILLA DEL PRESTIDIGITADOR
GUSTAVO TATIS

Prólogo de Dasso Saldívar


"La amistad y familiaridad de Gustavo Tatis Guerra con García Márquez no han hecho más que extenderse y profundizarse con toda la familia del escritor a lo largo de las dos décadas y media que implican los diecisiete textos que componen La flor amarilla del prestidigitador. Es el mismo tiempo que ha necesitado su autor para vivirlos, meditarlos y escribirlos, capítulo a capítulo. No se trata, por tanto, de una colección de textos heteróclitos, sino de una reunión de trabajos, de búsquedas y expresiones, que tienen la misma convergencia: revelarnos hechos y aspectos variados de la vida, la familia y la obra de Gabriel García Márquez, acaso aquellos que han afectado al mismo Tatis Guerra de algún modo como hombre y escritor, pues, como afirmó Margarite Yourcenar, las personas miramos siempre en un libro o en una vida las facetas que reflejan mejor nuestra propia vida.

Así, el autor nos lleva de la mano, con su pluma experimentada de periodista y reportero y su ángel acariciador de poeta y pintor, a través de la vasta geografía humana, emocional, familiar, literaria, periodística, cinematográfica, política y diplomático del autor de Crónica de una muerte anunciada."

Del prólogo de DASSO SALDÍVAR


Nacido en Sahagún, Córdoba, Gustavo Tatis es un reconocido poeta y periodista. Ha obtenido los premios de periodismo Simón Bolívar (1992, pero también nominado en 1993, 1995, 1997), Álvaro Cepeda Samudio (2003) y el de la agencia Colprensa. Como poeta ha publicado Conjuros del navegante(1988), El edén encendido (1994), Con el perdón de los pájaros (1996), He venido a ver las nubes (2008), y las antologías Evangelio del viento (2008), Todas las formas del mundo (2010) y Corazón de pájaro (2013). En 2017 salió a la luz una recopilación de su obra poética: La tribu de los deseos (Obra reunida 1988-2016). Para el público infantil ha escrito Alejandro vino a salvar los peces (Premio Nacional de Cuento Infantil Comfamiliar, 2002) y La iguana tiene sed (2013). También es autor de la suma de crónicas de Cartagena de Indias La ciudad amurallada (2002), de la compilación El mundo según Germán Espinosa (2008) y de las biografías Bailaré sobre las piedras incendiadas (sobre Virginia Woolf, 2004) y Lucho Bermúdez: un clarinete suena en la eternidad (2017). Su investigación sobre García Márquez, que se remonta a 1980, culminó en este libro, La flor amarilla del prestidigitador, que sintetiza sus encuentros y conversaciones con el Premio Nobel y su familia. Sigue vinculado al diario El Universal de Cartagena desde 1984.
 


SOLO SOMBRAS
DOLORES PAYÁS
 
Una trama ágil escrita en un tono divertido e irreverente que provoca la carcajada del lector en múltiples ocasiones. Crimen, suspense y aventura, sexo, amores encubiertos. Exotismo, excentricidades. Las historias truculentas, tenebrosas, discurren en paralelo a ridículos trajines diplomáticos. Un inolvidable desfile de personajes. Agentes secretos, y no tan secretos. Expatriados borrachos y jugadores de golf, mujeres heridas, machos perfumados y embajadores calaveras, amantes despechadas, aprendices de chino.

Como telón de fondo, las sempiternas tinieblas del smog pekinés.

En este acuario sombrío se mueve la agente Gilda Leyva, francotiradora terca y rebelde. Mujer de mente brillante capaz de desentrañar rastros intrincados y descifrar códigos complejos, pero también de corazón frágil, fatalmente enamoradizo.

Solo Sombras es una novela fresca, original. Un entretenimiento planteado como juego inteligente en el que nada es lo que parece. O lo que debería ser...

 
PRESENTACIÓN EN MADRID | 28 MARZO 19h | LOS EDITORES
Con
 la autora y la periodista Àngels Barceló


 
Dolores Payás nació en la provincia de Barcelona, pero tiene vocación de expatriada y pronto ensanchó horizontes. Vivió varios años en México DF y pasó largas temporadas en Pekín. Durante largo tiempo trabajó en el sector audiovisual, escribió para televisión y cine y dirigió dos largometrajes. Más tarde decidió dedicarse exclusivamente a la literatura, su asignatura pendiente. Ahora traduce y escribe obra propia. Este es su cuarto libro publicado, y su segunda novela. Más aristotélica que platónica, Payás es, en esencia, una vitalista de curiosidad insaciable. Le apasionan las lenguas, la literatura y la música, el arte, la historia; los paisajes y la naturaleza en todas sus formas (a excepción de las ratas). Disfruta enormemente de los vagabundeos, los encuentros y las aventuras de toda clase. Le encantan las casas de campo, muy en especial si son viejas y se caen a pedazos, y en el jardín y la cocina se olvida del reloj. Actualmente reparte su tiempo entre Grecia y España, con frecuentes estancias en Inglaterra y Suiza. Tiene dos hijas y una nieta.
 

No hay comentarios:

Jim & jhon