Maggie O’Farrell, autora de novelas como
La primera mano que sostuvo la mía y
Tiene que ser aquí, publica ahora un particular libro de memorias en el que, huyendo de lo sentimental, nos anima a reflexionar sobre las cosas que realmente cuentan. Tras su lanzamiento en el Reino Unido,
Sigo aquí alcanzó el nº 1 de la lista de más vendidos del
Sunday Times, y fue considerado uno de los mejores libros del año según los diarios
Times,
Guardian,
Irish Times,
Observer,
Red y
Telegraph.
Maggie O’Farrell nos cuenta en primera persona diecisiete episodios de su vida que pudieron acabar en desastre: un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que nos llevan a interrogarnos sobre la fragilidad de nuestra existencia; diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo.
La edición en catalán de este libro será publicada por
L’altra editorial bajo el título
Visc, i visc, i visc.
Maggie O’Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de siete novelas, por las que ha recibido galardones como el Somerset Maugham o el premio de novela Costa.
Sigo aquí (2017; Libros del Asteroide, 2019) es su último trabajo, con el que ha sido finalista del Wellcome Book Prize 2018.
A la venta el 11 de febrero de 2019.Dosier con más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario