"Rose
George es la mejor cronista de lo que preferimos
ignorar"
Times
En las páginas webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro
con puntos. Cada punto es un buque, cada buque está cargado de contenedores
y cada contenedor está cargado de mercancías. En las economías
postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos
enviar. Sin envío no habría ropa, alimentos, papel, o combustible. Sin
envío, el mundo que conocemos no funcionaría.
Rose George se embarca desde Rotterdam a Singapur a bordo de buques
gigantescos, patrulla el Océano Índico con un grupo de trabajo contra la
piratería, se une a los capellanes marineros e investiga el daño causado a
especies marinas en peligro de extinción. El transporte de mercancías está
ligado a un sistema bizantino de estructuras de propiedad ocultas,
regulaciones complicadas, una mano de obra en gran parte procedente de
países en desarrollo y unas condiciones de trabajo inhumanas. Lejos del
escrutinio público, es un sistema sombreado de «banderas de conveniencia».
George revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es
la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia
civilización.
ROSE GEORGE
La periodista y escritora británica comenzó a escribir en 1994 como pasante en The Nation. Años más tarde, se convirtió en editora senior y escritora de Colors, la célebre revista internacional bilingüe sobre culturas locales. En 1999 se mudó a Londres, donde comenzó su carrera independiente. Desde entonces, ha escrito para importantes medios comoIndependent on Sunday, Arena, Financial Times, Daily Telegraph y otros; ha sido corresponsal de guerra en Kosovo para Condé Nast Traveler y ha publicado tres libros de no ficción. Entre estos destacan A Life, donde explora la realidad cotidiana de los refugiados y las personas desplazadas en Liberia; y The Big Necessity, en el que analiza los sistemas de salud pública del mundo, y el potencial tóxico que representan los desechos humanos no tratados.
Times
En las páginas webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro
con puntos. Cada punto es un buque, cada buque está cargado de contenedores
y cada contenedor está cargado de mercancías. En las economías
postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos
enviar. Sin envío no habría ropa, alimentos, papel, o combustible. Sin
envío, el mundo que conocemos no funcionaría.
Rose George se embarca desde Rotterdam a Singapur a bordo de buques
gigantescos, patrulla el Océano Índico con un grupo de trabajo contra la
piratería, se une a los capellanes marineros e investiga el daño causado a
especies marinas en peligro de extinción. El transporte de mercancías está
ligado a un sistema bizantino de estructuras de propiedad ocultas,
regulaciones complicadas, una mano de obra en gran parte procedente de
países en desarrollo y unas condiciones de trabajo inhumanas. Lejos del
escrutinio público, es un sistema sombreado de «banderas de conveniencia».
George revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es
la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia
civilización.
ROSE GEORGE
La periodista y escritora británica comenzó a escribir en 1994 como pasante en The Nation. Años más tarde, se convirtió en editora senior y escritora de Colors, la célebre revista internacional bilingüe sobre culturas locales. En 1999 se mudó a Londres, donde comenzó su carrera independiente. Desde entonces, ha escrito para importantes medios comoIndependent on Sunday, Arena, Financial Times, Daily Telegraph y otros; ha sido corresponsal de guerra en Kosovo para Condé Nast Traveler y ha publicado tres libros de no ficción. Entre estos destacan A Life, donde explora la realidad cotidiana de los refugiados y las personas desplazadas en Liberia; y The Big Necessity, en el que analiza los sistemas de salud pública del mundo, y el potencial tóxico que representan los desechos humanos no tratados.
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