fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de octubre de 2013

430.- 29/10 Presentación: Inma Chacón, "Mientras pueda pensarte" en La Central





Presentación "Mientras pueda pensarte"
en la Librería La Central de Madrid, a las 19h

 

Una emotiva novela sobre la búsqueda de identidad de un niño "robado" y las circunstancias de una madre biológica, que nunca creyó que su hijo hubiera muerto.
 

Compra tus entradas

La historia
Carlos tiene cerca de cuarenta años, es un profesional que goza de gran éxito social, un soltero de oro muy solicitado. Pero no sabe quién es. Durante años ha tenido dudas sobre su origen, y su crisis de identidad envenena toda su  vida, angustia que aumenta, muy a su pesar, a medida que transcurre el tiempo.

Principios de 1965. En el Hogar Cuna, una maternidad de beneficencia, una joven soltera da a luz un niño. Apenas le ha dado los calostros, sin siquiera poder verle la cara -el niño va completamente tapado para, le aseguran, evitar  contagios por una infección-, le comunican la noticia de su fallecimiento.

Han pasado los años y María Dolores, la madre del niño malogrado, relata su caso ante el juez: cuando tuvo su primer  hijo, tenía solo 17 años. No pudo verle en ningún momento y el hospital se encargó de todos los trámites para su  entierro. Pero ella nunca olvida, y a menudo sueña que el niño la llama.
Un día aparece por la ferretería, el negocio que tiene la familia, un joven que pregunta por ella. María Dolores está de viaje, en la playa, un viaje organizado por sus hijos para amortiguar la pena de una viudez aún reciente. Ella sabe que se trata de ese hijo perdido, pero  no tiene sus datos, el joven no los ha dejado. No sabe dónde buscarle. Quiere dar con él, que actúe la justicia. Sin embargo, carece de la documentación correspondiente, no tiene pruebas que confirmen su intuición, y el juez le dice que sin ellas no hay nada que se pueda hacer.

 
La única persona que supo del embarazo de su nieta María Dolores, fue su abuela Camila, o la abuela Mila, como la conocían en el pueblo. La abuela Mila vivía unos kilómetros a las afueras de un pueblo cercano a Valladolid, en la cabañuela de la Ventolera, donde ella y su marido tenían unas viñas. Antes, la casa había sido sólo un chamizo, y allí habían concebido a su hija, la madre de María Dolores, pocos meses después de la boda. Le pusieron de nombre Morgana. Pero al estallar la guerra, Valladolid es controlado por los militares rebeldes, y el abuelo se convierte en  sospechoso por el simple hecho de haber sido funcionario del ayuntamiento y por tener una hija con un nombre  fuera del santoral. El abuelo es fusilado y, al día siguiente, la viuda y su pequeña son llevadas a la iglesia para bautizar a la niña con el nombre de Urbana (el que le correspondía por su fecha de nacimiento), y luego al cuartelillo de la Guardia Civil, donde el teniente somete a Mila y a su hija a una despiadada humillación. A partir de entonces la  abuela vive allí, apartada de todos.
 



La autora
Zafra, 1954. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación.
La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por Las filipinianas (Alfaguara), fueron un éxito de ventas y crítica.
En mayo de 2011, publicó en la editorial La Galera su primer libro destinado al público juvenil, Nick.
El 15 de octubre de 2011, Inma Chacón fue galardonada como Finalista del Premio Planeta con su cuarta novela: Tiempo de Arena.
En 2012 ha publicado Antología de la Herida en la editorial Musa a las 9, que trata sobre violencía de género, y Arcanos en Libros del Aire, poesía sólida y de peso.

Contacto
Rocío Niebla  info@dospassos.es
915 215 812

Copyright © 2013 DOSPASSOS, All rights reserved.
AVISO LEGAL Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial. Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a info@dospassos.es , eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. y la L.S.S.I.C.E puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a info@dospassos.es

Our mailing address is:
DOSPASSOS
Madrid
Madrid, Madrid 28013
Spain

No hay comentarios:

Jim & jhon