EL Ministerio de Cultura ha concedido hoy sus premios anuales en los que Lunwerg ha ganado los primeros premios en dos de las seis categorías.
JUEVES, 20 DE MAYO DE 2010
Memoria y naturaleza: El archivo del Real Jardín Botánico, de Mª Pilar San Pío y editado por Lunwerg, ha conseguido el Primer Premio al Libro Mejor Editado en la categoría de arte en el año 2009. También ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Obras generales de divulgación el libro Un Madrid literario, de Jose Manuel Caballero Bonald, editado igualmente por Lunwerg
El Ministerio de Cultura ha concedido hoy estos premios, entre los que también se encuentran otras categorías como Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y Divulgación. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales ferias Internacionales del libro. El jurado ha valorado 368 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos: Libros de Arte, Libros de bibliofilia, Libros facsímiles y libros infantiles y juveniles.
El Jurado ha estado presidido por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales Miguel Ángel Gimeno, a propuesta de la Federación de Gremios de Editores de España; Gerardo Atanes, por el Club de Gráficos Eméritos; Eladio Muñoz, por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España; Isabel Moyano, por la Biblioteca Nacional de España; Jose Félix Salinas y Javier Docampo, a propuesta del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y Javier Pascual, experto del Ministerio de Cultura
Lola Escudero
Comunicación Lunwerg - geoPlaneta
Paseo de Recoletos, 4. 28001 Madrid
Tel directo: 91 4233711. Móvil: 680 23 53 35
lescudero@planeta.es
www.planetadelibros.com