fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 2 de diciembre de 2009

46.- La Feria del Libro Digital aporta las conclusiones y mantiene su vocación de continuidad

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

La Feria del Libro Digital aporta las conclusiones y mantiene su vocación de continuidad

Más de dos mil profesionales visitaron la edición cero de la Feria del Libro Digital

El evento hizo evidente la avidez de un sector emergente por presentar nuevos productos y modelos de negocio sostenibles para el empresariado y para el autor.
Madrid 2 de diciembre de 2009. La Feria del Libro Digital en su versión cero cumplió su principal objetivo al convertirse en un punto de encuentro y debate sobre el libro digital y aportar un contexto para la reflexión, la experimentación y la exhibición de productos y contenidos. Entre lo más relevante de la edición cero certamen destaca la amplia participación, la capacidad de convocatoria del sector y la voluntad de seguir adelante incluso con recursos escasos.
Con una alta participación de expertos, empresarios y prescriptores, la edición cero de la recién celebrada Feria del Libro Digital marcó las pautas que la convierten en plataforma de generación y gestión de contenidos relacionados con el libro digital y la legitiman por su capacidad para iniciar un camino más solido hacia sucesivas ediciones que amplíen las posibilidades del sector y creen nuevas bases para el fortalecimiento de una de las industrias culturales con más futuro: la generación de contenidos digitales escritos y la edición digital.
Aunque con visibles ausencias del sector público y de varios de los agentes fundamentales en la cadena de valor del libro digital en España, este inicio supone el primer gran paso y una oportunidad clara para consolidar alianzas estratégicas y explorar nuevas posibilidades de negocio y nuevas vías de distribución digital en un sector que no logra tener aún verdadera presencia en citas como la Feria Internacional del Libro (Liber) o la Feria del Libro de Madrid.
Durante las dos jornadas de la edición cero, celebrada en el contexto del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009 (FICOD 09), se hizo evidente la necesidad de un espacio como éste en el que autores, editores, distribuidores, gestores de contenidos, fabricantes de dispositivos, libreros, bibliotecarios y expertos en marketing y comunicación editorial puedan generar sinergias que eleven al libro digital a la categoría de industria cultural.
Aunque la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, que recorrió la zona de stands de la Feria del Libro Digital, como parte de su recorrido por FICOD, aportó recientemente datos en los que el libro digital representa el ocho porciento de la producción editorial total y que solo una de cada diez editoriales españoles publica en soporte digital, es evidente que tanto el contenido del libro digital (ebook), con su soporte más obvio (eReader) constituyen una de las industrias culturales con más futuro, como concluyeron los expertos internacionales en la cita de Frankfurt y como vaticinan influyentes prescriptores españoles entre los que se encuentra el especializado grupo Dosdoce y muchos de los ponentes invitados a la edición cero.
La Feria del Libro Digital califica su edición de muy perfectible, pero también se considera una entidad permeable cuya vocación es ampliar los horizontes del libro digital en España y anticiparse como plataforma de contenidos que dote de herramientas a todos los actores involucrados en la fase de transición del papel al bit.
En palabras de Ángel María Herrera, su presidente “La Feria del Libro Digital ya es una realidad que seguirá necesitando de apoyos públicos y privados, pero también es un evento útil y necesario para un sector creciente y con mucho potencial desde el punto de vista cultural y tecnológico que posee un futuro arrollador dadas sus infinitas aplicaciones en los ámbitos educativo, cultural, social, de cooperación y de desarrollo”. Herrera, quien es también Director General de la editorial Bubok, agregó “por eso es inminente el lanzamiento de una convocatoria para la primera edición de la Feria del Libro Digital en 2010, a la que ya estamos dedicando grandes dosis de energía”.

Jim & jhon