fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 2 de diciembre de 2009

34.- Etiopía de Eduardo Ortega y Gasset

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


ETIOPÍA
La segunda obra de Eduardo Ortega y Gasset que recupera

Ediciones del Viento, llega a las librerías.

El libro narra la historia, desde los tiempos del rey Salomón, del reino donde nace el Nilo Azul, para continuar, con un apasionado alegato contra la invasión de las tropas fascistas de Mussolini.

La obra cuenta con una brillantísima introducción del

Diputado y profesor José María Lassalle.

Etiopía

El conflicto Italo-Abisinio de Eduardo Ortega y Gasset con Prólogo de José María Lassalle

Viento Simún 51
ISBN 978-84-96964-55-6
Rústica con solapas, 16x24
Páginas, 153
Precio sin IVA, 16,83.-€
Precio con IVA, 17,50.- €

La obra: Después de siete meses de resistencia abisinia, y tras haber despejado el mariscal Badoglio con gas mostaza los últimos obstáculos que entorpecían su avance, el 9 de mayo de 1936, las tropas italianas desfilaban, al fin, por Addis Abeba y en Roma la noticia se festejaba con la proclamación de un nuevo imperio: El rey de Italia, Victor Manuel III, era el nuevo emperador de Etiopía.

La indignación que este atropello a la vieja nación africana causó al periodista y por entonces Fiscal General de la República, Eduardo Ortega y Gasset, le había llevado a publicar, unos meses antes, Etiopía, el conflicto italo-abisinio, este volumen que el lector tiene en sus manos. Su primera parte es una narración llena de colorido en la que se presenta una de las naciones más peculiares de África, cuyos orígenes se remontan al rey Salomón, y cuya religión -la copta de Alejandría- es la de los cristianos de los primeros siglos de nuestra Era. No obstante la segunda es un apasionado alegato contra el fascismo de Mussolini y una defensa a ultranza de la recién creada Sociedad de Naciones, que venía a dar forma a la utopía como hija de la Primera Guerra Mundial.

El autor: Hijo del político y director de El Imparcial, José Ortega y Munilla, y hermano mayor del conocido filósofo, nace Eduardo en 1882 en Madrid. Estudia derecho en la Universidad Central y pronto se dedica al periodismo y a la política. En verano de1921 viaja a Melilla para cubrir periodísticamente los estragos del desastre, que recopilaría en Annual (1922), (Ediciones del Viento, 2008). Su oposición a Primo de Rivera lo lleva al exilio en Francia, donde publica La verdad sobre la dictadura (1925) y edita con Unamuno el panfleto Hojas Libres (1928). Regresa a España tras la caída del general, pero es encarcelado por los sucesos de Jaca (1930). Cuando se proclama la república es nombrado gobernador civil de Madrid. En 1936, con el triunfo del Frente Popular, acepta el cargo de Fiscal General de la República, pero dimite un año después, trasladándose a París primero, luego a Cuba y finalmente a Venezuela, donde fallecería en 1964.

www.edicionesdelviento.com – e-mail: info@edicionesdelviento.com

Jim & jhon