
Hipatia
La estremecedora historia de la última gran filósofa de la Antigüedad y la fascinante ciudad de Alejandría
Clelia Martínez Maza
Colección:
Historia Divulgativa
Hipatia de Alejandría, la última filósofa de la Antigüedad, murió de forma terrible: asesinada por una muchedumbre de fanáticos cristianos dirigida por el ambicioso obispo Cirilo. De esta manera, el mundo clásico, la libertad de conciencia y la búsqueda de la belleza y la armonía en el interior del ser humano fueron definitivamente derrotados a principios del siglo V de nuestra era.

Adiós mi España querida
Testimonios de los emigrantes españoles de los años sesenta y setenta. Historias del otro exilio
Rafael Torres
Colección:
Historia del Siglo XX
Entre los años cincuenta y setenta, más de tres millones de españoles se vieron obligados a emigrar. Sin embargo, ese exilio ha sido borrado y silenciado. ¿Cómo hemos podido olvidar que también nosotros —como los ecuatorianos, los rumanos o los marroquíes que hoy llegan a nuestro país— nos vimos forzados a buscar un futuro más allá de nuestras fronteras?

El cirujano de Al-Andalus
Antonio Cavanillas de Blas
Colección:
Novela histórica
Ésta es la historia de Abul Qasim, el médico personal del califa Abderrahmán III y, probablemente, el cirujano español más notable de todos los tiempos. Hace diez siglos, este genio andalusí, gracias a su intuición y apoyándose en revolucionarias técnicas inventadas por él —que han llegado hasta nuestros días—, ya operaba con éxito cataratas, hernias y bocios; hacía traqueotomías, trepanaciones, amputaciones e, incluso, intervenía cólicos misereres.
© La Esfera de los Libros, S.L. Avenida de Alfonso XIII 1, bajos. 28002 Madrid
Teléfono: 912 960 200. Fax: 912 960 206. e-mail: laesfera@esferalibros.com