El próximo sábado 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Música.
En Ediciones Siruela queremos sumarnos a este evento con los siguientes títulos:
HISTORIA DE LA MÚSICA PARA NIÑOS, Monika Heumann y Hans-Günter Heumann
Cuando Clara llega a casa de los abuelos de su amigo Federico para pasar unas vacaciones, no puede imaginar todo lo que va a aprender en esos días. El abuelo de Federico es un experto en temas musicales y, cuando era joven, tuvo la suerte de que uno de sus profesores le regalase una máquina del tiempo con la que desplazarse mágica y fácilmente a cualquier momento histórico anterior. Es así como los dos niños conocerán en persona a los grandes músicos del pasado.
EL MAESTRO INVITA A UN CONCIERTO, Leonard Bernstein
En esta cuidada selección de estos conocidos conciertos advertiremos que, lo más sorprendente, es cómo Bernstein, para ofrecer claridad en sus explicaciones, acude no sólo a los propios clásicos sino también a la música moderna de los Beatles o al jazz.
BANDA SONORA, Jordi Sierra i Fabra
A pesar de no haber convivido con su padre, una de las grandes figuras del rock en España, Vic ha heredado de él la afición por la música y se ha convertido, casi en secreto, en un brillante guitarrista. Vic tiene diecisiete años y su sueño es abrirse camino en la industria discográfica, un mundo tan deslumbrante como inhumano en el que el éxito, bien lo sabe su padre, a veces sólo se logra a costa de la piel.
1791. EL ÚLTIMO AÑO DE MOZART, H. C. Robbins Landon
1791 es el año de la muerte de Mozart. Es también el año del Concierto para clarinete, de La flauta mágica y del Réquiem: una sucesión de obras maestras que, como ha escrito George Steiner, señalan uno de los más increíbles momentos de creatividad de la experiencia humana. El musicólogo H. C. Robbins Landon ha construido un relato tan ágil como completo de los últimos días de Mozart y de las circunstancias de su muerte en el contexto de la vida musical de Viena y Praga en 1791 y de sus relaciones con la corte imperial.
MEMORIAS, Lorenzo Da Ponte
La azarosa vida de Lorenzo Da Ponte (Cèneda, 1749-Nueva York, 1838) poeta italiano indeleblemente ligado al nombre de Wolfgang Amadeus Mozart, se vio salpicada siempre por el escándalo. Amigo de Casanova en su época veneciana, a los veintiséis años huyó a Austria ante la amenaza de una denuncia de la Inquisición y se convirtió en el libretista más solicitado de la corte de José II, en la que Mozart no era sino un músico más.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si deseas más información no dudes en contactar con nosotras:
Elena Palacios/Ana Soteras
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com
Telf.: 91 355 57 20/91 702 23 88