Lieraturas NOTICIAS en tu idioma
martes, 11 de diciembre de 2007
140.- ARTISTAS DE VANGUARDIA ILUSTRAN CLÁSICOS DE LA LITERATURA FANTÁSTICA EN LA COLECCIÓN EL CORAZÓN DELATOR
puertoNORTE-SUR lanza una nueva colección, EL CORAZÓN DELATOR, cuyo objetivo es publicar clásicos de terror y literatura fantástica ilustrados por artistas de vanguardia. Los dos primeros títulos son Carmilla de J.T. Sheridan le Fanu, y La llave de plata de H.P. Lovecraft, ilustrados por Maria Campiglia e Inti Ansa, respectivamente.
La colección nace con la voluntad de convertir el libro en un espacio de expresión artística, y su nombre es un guiño al conocido relato del maestro del suspense Edgar Allan Poe. Sus editores conciben estos libros como un espacio que recoge la artesanía de la edición, la maestría del arte literario y la belleza y textura de las imágenes creadas expresamente para cada título. Estas pinturas han sido creadas para iluminar en todos los sentidos el desarrollo de la trama.
EL CORAZÓN DELATOR está compuesto por relatos clásicos del género fantástico y gótico realizados como libros objeto, con un contenido artístico palpable y una cuidada edición. “Queremos iluminar textos oscuros con obras de artistas internacionales; en esta ocasión hemos elegido dos artistas plásticas que enfrentan el proceso de ilustración de forma radicalmente distinta, y que presentan dos trabajos muy diferenciados en cuanto al color, la composición y el trazo. Inti Ansa (Francia) ha trabajado con óleo sobre tabla para ilustrar La llave de la plata y María Campiglia (México) ha utilizado acrílico sobre tabla en Carmilla”, según el Director de la colección, Álvaro de Andrés.
Estos títulos exploran la esencia del miedo y la inquietante extrañeza del hombre frente a lo desconocido. Las obras recogen relatos de lo más diverso, desde los clásicos cuentos de fantasmas y vampiros que siguen la estela de la literatura gótica inglesa, hasta las narraciones sobre mundos paralelos que se mezclan con el nuestro en una confusión espacio-temporal.
puertoNORTE-SUR lanza esta apuesta pensando en los adolescentes, pero sin olvidar a los adultos interesados en obras de esmerada edición. El único requisito imprescindible para saborear su lectura es no temer enfrentarse al abismo y saber disfrutar de esa sensación de incertidumbre que nos invade a todos cuando no sabemos lo que nos espera detrás de una puerta o lo que se esconde debajo de nuestra cama.