Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 5 de junio de 2018

58.- Berenice presenta, J.A. Bayona, de Laura Seoane y David Carrón






 

Un libro sobre Bayona: “La máquina de hacer cine”

Ha logrado convertirse en el primer director español de una superproducción: Jurassic World: El reino caído, cuyo estreno está previsto el próximo día 7 de junio

4 de junio de 2018.-  J.A. Bayona, de Laura Seoane y David Carrión, es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Una biografía en el que se hace un recorrido por la vida de quien ha logrado convertirse en el primer director español de una superproducción: Jurassic World: El reino caído, cuyo estreno está previsto el próximo día 7 de junio.

¿Cómo llega alguien de un barrio obrero de Cataluña a ser elegido por el rey Midas de Hollywood y padre cinematográfico de E.T.?, se pregunta los autores en este libro, quienes pretenden desentrañar el perfil del cineasta más hermético acudiendo a los testimonios de los actores y colaboradores con los que ha trabajado, entre ellos Guillermo del Toro y Belén Atienza y, por supuesto, al suyo propio.

Según los autores, “ya antes de rodar su primer largometraje, los ejecutivos de Hollywood se habían fijado en él, impresionados por sus anuncios y videoclips para OBK, Camela o Raphael”.

Con apenas tres películas a sus espaldas: El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, que están entre las más vistas de la historia del cine español, se convierte en uno de los directores más codiciados y trabaja con actores y actrices de la talla de Sigourney Weaver, Naomi Watts, Ewan McGregor o Liam Neeson.

Y es que la vida de Bayona, “una máquina de hacer cine”, tal y como lo define Guillermo del Toro, podría ser el guión de una película de Spielberg; un hombre  nacido en Barcelona, de padres andaluces que huyeron del hambre.

En definitiva, J. A. Bayona es un libro iluminador y bien estructurado como para que, tanto el aficionado de a pie como el estudioso, obtengan una idea precisa del fenómeno que hará posible que los dinosaurios de Parque Jurásico cobren vida en la última entrega producida por Spielberg

Lo que dicen del director:

“Bayona es una máquina de hacer cine. Es de las gentes más capaces, más inteligentes, pero también de las más artísticas que he conocido. Hay personas que creen en la religión pero él cree en su cine” Guillermo del Toro.

“J.A. sabe cómo crear terror y también el modo de orquestarlo” Steven Spielberg

No hay comentarios:

Jim & jhon