fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 13 de junio de 2018

101.- Almuzara presenta La leyenda negra. Historia del odio a España de Alberto G. Ibáñez






“España es la única nación del mundo donde está mal visto que sus nacionales amen sanamente a su país”

13 de julio de 2018.- ¿Por qué en el país que protagonizó las mayores hazañas de la Historia, sus ciudadanos tienen tan mal concepto de su pasado y su presente?, se pregunta, a la vez que analiza las razones, Alberto G. Ibáñez, en el ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara: La leyenda negra. Historia del odio a España.

Un libro oportuno que ve a luz en un periodo en la que España está sufriendo un feroz ataque continuado de determinados sectores – independentistas y populistas, entre otros-, cuyo fin, al igual que ocurrió en el pasado con las potencias extranjeras, es el de dejar que España deje ser la potencia que es.

Según su autor, aunque otras naciones han sufrido ataques de propaganda negativa, “ninguna ha alcanzado el éxito de la leyenda hispanófoba”.

Todo un misterio que este ensayista trata de desentrañar en este libro, analizando las razones y los métodos empleados, entre otros, la doble vara de medir, para construir la leyenda negra más agresiva y duradera de la historia.

Para ello, comenta Ibáñez, “hace falta estudiar cómo y por qué la propaganda antiespañola externa se instaló en el imaginario colectivo e influyó en nuestra decadencia a partir del siglo XVI, hasta llegar a asumir que éramos inquisitoriales, grotescos, ignorantes y fanáticos”.

Un mito, a juicio de este escritor, que es asumido actualmente por los propios españoles que ha derivado en un “harakiri histórico-cultural”, único en el mundo, gracias a una ingenuidad contumaz, y a un complejo que convierten España en el único país del mundo “donde está mal visto que sus nacionales amen sanamente a su país”.



No hay comentarios:

Jim & jhon