Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 28 de abril de 2009

452.- Un ensayo sobre la crisis económica actual ganador de la Segunda Edición del Premio de Hoy

OBRA GANADORA II EDICIÓN DEL PREMIO DE HOY AL MEJOR ENSAYO DE AMPLIO ALCANCE CONECTADO CON LAS NECESIDADES Y ESTILO DE VIDA CONTEMPORÁNEO

EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU CASA
POR UN TULIPÁN de FERNANDO TRÍAS DE BES

El jurado compuesto por el profesor Santiago Dexeus, el historiador Fernando García de Cortazar; el cocinero y ganador de la I Edición del Premio de Hoy Santi Santamaria; la escritora Alejandra Vallejo-Nágera; y Belén López Celada directora editorial de Temas de Hoy, ha fallado, por unanimidad, que el ganador de esta II Edición sea el ensayo El hombre que cambió su casa por un tulipán de Fernando Trías de Bes.

El galardón ha sido entregado esta tarde en un acto arropado por personalidades del mundo de la cultura. El Premio de Hoy, dotado con 60.000 euros, es el galardón de mayor cuantía económica de España en este género.
El hombre que cambió su casa por un tulipán se publicará el próximo 19 de mayo.
EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU CASA POR UN TULIPÁN

¿Qué curiosa lógica pudo llevar a que un holandés antes sensato viese como un buen negocio cambiar su casa por un tulipán? ¿Qué paralelismos existen entre nuestra crisis inmobiliaria, la burbuja de los Mares del Sur y la del Japón de los noventa? ¿Qué extraño síndrome ha llevado a tantos a tomar los ladrillos por lingotes de oro o a invertir todos sus ahorros en acciones de una compañía en pérdidas de la que sólo sabe el nombre? En definitiva, ¿por qué hasta el más prudente puede transformarse en un necio que, como decía Antonio Machado, confunde valor y precio? En 2008 el mundo ha vivido un crac financiero sólo equiparable por su magnitud y alcance al de 1929. Muchos dirán que no era previsible, pero ¿de verdad no había señales que advirtieran de la crisis actual? Y mirando al futuro, ¿cuál será el signo de este período de recesión? ¿Significará, como se apunta desde ciertas tribunas, un regreso a los valores esenciales? ¿Qué cabe esperar? En El hombre que cambió su casa por un tulipán, Fernando Trías de Bes, reputado economista y autor de bestsellers como La buena suerte y El libro negro del emprendedor, ofrece respuesta a todas estas preguntas y, de forma sencilla y directa, analiza las burbujas más irracionales de la Historia. A partir de ellas proporciona las claves del panorama actual con el objetivo de extraer conclusiones, evitar futuras burbujas y otras posibles euforias financieras y afrontar con garantías el presente y el futuro que nos aguarda.

FERNANDO TRÍAS DE BES

Fernando trías de Bes nació en Barcelona en 1967. En narrativa empresarial, ha publicado los libros La buena suerte (2004), El vendedor de tiempo (2005) y El libro negro del emprendedor (2007). Es también autor del libro de cuentos breves Relatos absurdos (2006) y de las novelas Palabras bajo el mar (2006), El coleccionista de sonidos (2007) y La historia que me escribe (2008). Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas.
Fernando Trías de Bes es colaborador habitual de El País Semanal y del suplemento económico de La Vanguardia.

FICHA TÉCNICA
Título:
El hombre que cambió su casa por un tulipán
Subtítulo:
Qué podemos aprender de la crisis y cómo evitar que vuelva a suceder
Autor:
Fernando Trías de Bes
Páginas:
256
Precio:
18,50 euros
Fecha de publicación:
19 de mayo

Isabel Santos Y Ruth González
Departamento de Comunicación
Editorial Temas de Hoy
Tel.: 91 423 03 33
isantos@temasdehoy.es // rgonzalez@temasdehoy.es

Jim & jhon