fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2009

391.- Próximamente... DE LA ILÍADA, de Rachel Bespaloff



editorial minúscula
Colección Con vuelta de hoja
Rachel Bespaloff
De la Ilíada

Posfacio de Hermann Broch

Nota biográfica de Fina Birulés
Traducción de Rosa Rius Gatell
Con vuelta de hoja, 6
ISBN: 978-84-95587-49-7
Páginas: 121
Tamaño: 18,50 cm x 13,50 cm
Precio con IVA: 13,50 €


En librerías a partir del 30 de abril de 2009

Poco antes de la invasión nazi de París y de emprender viaje hacia el exilio, Rachel Bespaloff comenzó a escribir De la Ilíada, un ensayo cautivador y penetrante, que ella definió como su modo de encarar la guerra: «Donde la historia muestra murallas y fronteras, la poesía descubre, más allá de los conflictos, la misteriosa predestinación que hace dignos el uno del otro a los adversarios llamados a un encuentro inexorable. Por eso Homero pide reparación únicamente a la poesía, la cual extrae de la belleza reconquistada el secreto de la justicia vetado a la historia. Solo ella restituye al mundo oscurecido la dignidad ofuscada por el orgullo de los vencedores y el silencio de los vencidos.»

Rachel Bespaloff (Nova Zagora, Bulgaria, 1895-South Hadley, Massachusetts, 1949) nació en el seno de una familia de intelectuales judíos, hija de un médico y una doctora en filosofía. Pasó los primeros años de su infancia en Kiev, y luego se trasladó con su familia a Ginebra, donde estudió música y danza. En 1919 se instaló en París, ciudad en la que frecuentó al filósofo Léon Chestov, y empezó a escribir bajo el impacto de su pensamiento. Gabriel Marcel y Jean Wahl, impresionados por sus estudios sobre Heidegger y Kierkegaard, la invitaron a publicar en la Revue philosophique. En julio de 1942 se exilió en Estados Unidos con su marido, su madre y su hija. Allí trabajó dando clases de literatura y civilización francesas en el Mount Holyoke College de South Hadley, hasta que decidió poner fin a sus días a causa de una «extrema fatiga.»


editorial minúscula, s.l.u.
c/Portolà, 26, baixos 2a
E-08023 Barcelona
Spain
Tel./fax: (+34) 934 189 554
minuscula@editorialminuscula.com
www.editorialminuscula.com

Jim & jhon