fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 20 de noviembre de 2008

226.- Rubén Castillo presenta la novela "Las grietas del infierno"

Ediciones Tres Fronteras reedita la novela "Las grietas del infierno" del escritor y crítico literario murciano Rubén Castillo.

La obra

La obra narra la historia de un joven profesor de instituto que recibe una denuncia por acoso sexual por parte de una alumna que los enreda a ambos y que convulsiona el instituto y a toda la comunidad educativa. Muchos de los implicados toman sucesivamente la palabra para explicar su versión de la historia y aportar su punto de vista. Pero, al final de la narración, tendrá que ser el lector quien emita su veredicto con los datos que ha ido entresacando de sus páginas.

Con una portada arriesgada, un tacto "sensualón" y un inmejorable papel interior nos llega desde Ediciones Tres Fronteras esta intriga de confesiones y dudas. La historia irá presentando sus piezas una a una; siempre sorprendiendo al lector, siempre convocando nuevas dudas. Este juego de perspectivas logra que nos replanteemos todo aquello que solemos aceptar como verdad sin reflexionar antes qué estamos poniendo en juego con nuestras opiniones. Conoceremos la acusación de abusos sexuales de un profesor a una alumna gracias a las diferentes miradas de los personajes que los rodean: compañeros, familiares, amigos. ¿Quién puede emitir un veredicto justo sobre una circunstancia que nadie puede probar? Si la acusación es falsa pondremos en tela de juicio la profesionalidad de un docente y si es verdadera y la negamos estaremos facilitando que vuelva a producirse. "Las grietas del infierno" es sin duda un jarro de agua fría para las mentes que han hecho de la pasividad e irreflexión su único camino.

El autor

Rubén Castillo (Murcia, 1966). Profesor de literatura y crítico literario, ha publicado ocho libros hasta la fecha en géneros tan diversos como el cuento, la novela, el artículo periodístico o el ensayo. Ha obtenido media docena de premios por sus relatos, así como dos galardones por sus novelas cortas: el premio Gabriel Sijé por 'Reina María' o el Ateneo de Valladolid por 'La mujer de la mecedora'.

Jim & jhon