fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 13 de noviembre de 2022

32.- El triple crimen de Burgos, un caso sin resolver

 

El triple crimen de Burgos, un caso sin resolver

El 8 de junio de 2004, un vecino alertó a la policía de que había mucha sangre en el interior de una vivienda. Cuando la policía llegó, la escena impactó a todos: en el interior yacían sin vida tres miembros de la familia Barrio. Salvador, el padre de familia, 53 años; Julia, la madre, 47 años, y el hijo pequeño del matrimonio, con 12, Álvaro. Entre todos sumaban más de 100 heridas, casi todas puñaladas. ¿Quién podía odiarlos tanto?, ¿quién tenía las llaves del domicilio?, ¿quién se beneficiaba con su muerte?

Descarga la nota de prensa
Autor disponible para entrevistas

En El Superviviente, no solo hay crímenes desgarradores, sino, sobre todo, un estado de permanente zozobra, al entender que el presunto autor de todos ellos —no solo del probado y condenado de una anciana, sino también del de un matrimonio y su hijo, que al principio se le atribuye al otro hermano y aún no tiene culpable adjudicado— puede que nunca sea sentenciado por tales asesinatos.

Con el asombroso relato de Nacho Abad, caemos en la cuenta de la fragilidad de nuestra sociedad, marcada por las más diminutas inquinas, que pueden ser, pese a su ínfimo tamaño, las detonantes de grandes tragedias. Percibimos también que la «envidiable tranquilidad» de los pueblos puede ocultar parcelas de odios invisibles, que derivan en dramas con sangre intencionada y que jamás llegan a resolverse. Porque si bien los tres misteriosos asesinatos que encontramos al principio se cometen en Burgos, el otro, el de la anciana —no olvidemos que es el único de ellos con culpable condenado y en prisión—, cuyas exhaustivas pesquisas conducen finalmente al asesino, se perpetra en el pequeño pueblo burgalés de La Parte de Bureba. Y allí está el germen de todas las muertes. Y la posibilidad de que fueran obra de la misma mano. ¿Por qué se producen? ¿Por qué se mata?

Si algo resulta especialmente extraordinario en esta brillante crónica periodística, no es solo cómo el autor nos introduce en las investigaciones de la Policía y de la Guardia Civil y nos hace partícipes de sus minuciosos análisis, sino cómo nos obliga a reflexionar con él sobre aspectos pavorosos de nuestro mundo cotidiano, como qué es lo que se cuece en la psique de nuestros cercanos, de aquellos con los que compartimos la vida.

No hay comentarios:

Jim & jhon