La escritura como chispa
«¿Es posible capturar un mundo en unas cuantas palabras? ¿Es posible que unos pocos segundos de lectura planteen un inicio no concluso en la mente de un lector que posibilite la creación de toda una historia no escrita en su imaginación? Seré más precisa: ¿es posible generar un incendio escribiendo? ¿Una chispa nacida de un breve instante —cinco, seis oraciones— que provoque un temblor sentimental, un cortocircuito en el corazón con la fuerza suficiente como para hacerlo explotar?»
Mediante un puñado de líneas, Bebi Fernández consigue transportarnos a su universo narrativo, cautivándonos e invitándonos a reflexionar sobre las realidades sociales y emocionales de los mundos cercanos y ajenos que nos rodean a través de pequeños relámpagos de entendimiento.
«En un principio, desconocía que mis concisos escritos constituían todo un género literario, que cuenta en su brevedad con su mayor virtud. Para mí, simplemente, eran pequeñas cerillas encendidas de forma imprevista y divertida en mi mente. Estas eventuales cerillas iluminaban por un instante el lugar donde prendían y a mí misma.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario