fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de enero de 2022

13.- RODRIGO FRESÁN - AUTOR DE MELVILL

 

RODRIGO FRESÁN
AUTOR DE MELVILL

Las entrañas de Melvill(e) 
 
Un viaje fantástico a la vocación literaria y al estigma familiar del autor de Moby Dick.
 

«Fresán conjura una escritura hipnótica de rara belleza. 
Esta novela es una invitación a caminar sobre el hielo.»
Mariana Enríquez

El autor estará disponible para entrevistas los días 20, 21, 24 y 25 de enero.

 
Fresán propone un viaje espectacular a la relación entre un padre y un hijo y rescata uno de los mayores temas de la literatura universal: cómo las experiencias de infancia forjan el carácter del escritor adulto. 
 
A sus doce años, Herman Melville fue apartado de la escuela. Se quedó en casa durante las últimas semanas de vida de su padre, preso de la fiebre y el delirio tras haber cruzado el congelado río Hudson a pie. No hay registro de los horrores que el joven Herman pudo haber visto u oído durante los días previos a la muerte de Allan Melvill (ni de la influencia que la experiencia pudo haber tenido en alguien a una edad tan sensible y permeable).

A partir de las figuras opuestas, pero complementarias, de Herman Melville y de su padre Allan Melvill —surcando días de infancia junto al lecho de un alucinado y noches de escritor crepuscular que ya no empuña pluma ni arpón— Melvill sale a la caza del enigma de la siempre huérfana vocación literaria, del legado del estigma familiar, de lo que sucedió y de lo que pudo haber sucedido, de los vampirizados por la sangre y de los poseídos por la tinta, de los navegantes de la ficción y de los náufragos de la realidad, del agua y del hielo.
 
Esta nueva novela es un regalo para los que disfrutaron con Jardines de Kensington, con elementos espacio-temporales, góticos y fantásticos, y su siempre habitual tributo metaliterario a la literatura.

No hay comentarios:

Jim & jhon