El amor es un legado e Inés Martín Rodrigo lo inventa y lo revive a través de la voz de Noray, la protagonista de Las formas del querer.
Esta es una historia de mujeres valientes y hombres bondadosos con sus infinitas formas de querer. Porque lo que no se nombra no existe.
LAS FORMAS DEL QUERER LA NOVELA | |
«Hay infinitas maneras de amar y Noray, mi protagonista, las recorre todas. Su voz es tan propia que es casi mía. Mi historia no es la suya, yo no soy Noray, pero su vida es un reflejo, a veces distorsionado por la imaginación, de todo lo que viví y, también, de cuanto mi memoria ha ido acumulando a lo largo del tiempo.
Ambas tenemos muchas cosas en común, la principal, la pasión por la literatura, por las palabras, leídas y escritas, que nos han cobijado siempre en los peores momentos. Como ella, yo empecé a esbozar esta novela en mi niñez, mientras observaba a mis abuelos, a mis padres, a aquellas personas que me enseñaron a querer de formas bien distintas y extraordinarias. Como ella, mi infancia transcurrió, feliz, en un pequeño pueblo donde la invención podía desbordarse gracias a escenarios de cuento y a personajes peculiares y estrambóticos, maravillosos.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario