fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 14 de septiembre de 2021

131.- VII Centenario de la muerte de Dante. Descubre al sumo poeta italiano


Marco Santagata
 
Dante
 
Este libro constituye un documentado retrato y una apasionante "novela" de un Dante profundamente enraizado en la vida de su ciudad, Florencia, y en la compleja dinámica de la historia italiana de los siglos XIII y XIV.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
logo
Más libros recomendados
 
pict
Dante Alighieri
 
Divina comedia
La composición de la "Divina comedia" ocupó los últimos quince años de la vida de Dante, convirtiéndose en un empeño de carácter científico, filosófico, teológico e histórico, a la vez que en una experiencia ascética que acomete el alma del poeta.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Dante Alighieri
 
Convivio
Entre los años 1303 y 1307, aproximadamente, Dante Alighieri abordó la escritura de esta ambiciosa obra, en la que declaraba haber superado su etapa juvenil «stilnovista» por haber encontrado un amor que sublimaba al de Beatriz: el amor por la Filosofía.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Dante Alighieri
 
Vida nueva
Dante escribió la "Vida nueva" a los veintiocho años de edad, en la misma época en la que emprendía la carrera política que le llevaría a la derrota de su partido y al exilio después de ocupar cargos políticos en el "Comune" de Florencia.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Dante Alighieri
 
Monarchia
"Monarchia" constituye un momento relevante de la historia de las doctrinas políticas, ya que concibe el Estado moderna y laicamente, en su radical autonomía con respecto a cualquier injerencia de la Iglesia. Dante propone soluciones a conflictos de su tiempo que bien podrían aplicarse a problemáticas contemporáneas de difícil solución.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Dante Alighieri
 
De Vulgari Eloquentia
"De Vulgari Eloquentia" está monográficamente destinado a demostrar la necesidad, en Italia, de una lengua poética capaz de competir en eficacia expresiva y belleza con la literatura latina.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Dante Alighieri
 
Divina Comedia (Selección)
La "Divina Comedia" da cuenta de una complejísima gama de sentimientos humanos que nos emocionan y admiran. Esta selección ofrece un panorama general de la obra que pone de manifiesto el porqué de esa fascinación que no cesa y se renueva a lo largo de los siglos, de esta obra inmensa del genio humano.
 
 
 
ME INTERESA
 

No hay comentarios:

Jim & jhon