fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de agosto de 2021

25.- Fernanda Melchor visita España en septiembre, tras la publicación de su reciente novela, Páradais

 

Fernanda Melchor visita España en septiembre,
tras la publicación de su reciente novela, Páradais.


Barcelona 7, 8 y 9, y Madrid 10 y 11 de septiembre. 
 
  • Páradais (febrero 2021) ha sido considerada por la critica especializada una de las obras más importantes de la literatura mexicana actual. 
  • Finalista del Premio Booker Internacional, el National Book Award y ganadora del Premio Anna Seghers 2020 por Temporada de huracanes

Páradais abarca dos de los grandes males que laceran México: la violencia hacia las mujeres y la desigualdad social. Una novela que explora los giros oscuros que el deseo y la ambición pueden tomar.

En Páradais, el deseo puede convertirse en obsesión, y la obsesión en violencia. En Páradais nos atraviesa la alianza entre los polos opuestos de la sociedad mexicana contemporánea. En Páradais Fernanda Melchor nos vuelve a internar en dos grandes lacras que marcan a fuego la vida mexicana y que, en buena medida, definen el universo literario de esta autora: la violencia hacia las mujeres y la desigualdad social. Dos caras de una misma moneda que Fernanda Melchor vuelve a tirar al aire para ofrecernos una historia diferente de la misma y terrible crueldad.
 

«Fernanda Melchor explora la violencia y la desigualdad en esta novela brutal. Lo hace con una destreza técnica deslumbrante, oído absoluto para la oralidad y precisión de neurocirujana para la crueldad. Páradais es un breve e inexorable descenso al infierno.» Mariana Enríquez


En un conjunto residencial de lujo, dos adolescentes inadaptados se reúnen por las noches para embriagarse a escondidas y compartir sus descabelladas fantasías. Franco Andrade, obeso y solitario, adicto a la pornografía, sueña con seducir a la vecina de al lado -una atractiva mujer casada, madre de familia-, por quien ha desarrollado una obsesión malsana; mientras que Polo, su reacio compañero, fantasea con renunciar a su agobiante empleo como jardinero del exclusivo fraccionamiento y huir de su casa, de su pueblo infestado de narcos, y del yugo de su dominante madre. Ante la imposibilidad de conseguir lo que cada uno cree merecer, Franco y Polo maquinarán un plan tan pueril como macabro.
 

«Los personajes de Páradais son marginales, porque rehúsan aceptar su destino.»
«¿Cómo es vivir en un mundo que no te proporciona un futuro, cuando tienes nulas perspectivas?

Me interesa mucho esa exploración.»
«Hay que experimentar en la forma, hacer algo vertiginoso. Meter el cuerpo en la escritura (…) Hacer de la lectura una experiencia (…) Lo sórdido tiene un efecto que no permite la distancia en el lector y eso es lo que me interesa.»

 

 
Fernanda Melchor participará en el Congreso Forum Edita (07/09/21)
y en librería Finestres (8 y 9/09/21), en Barcelona.
 
En Madrid firmará en la Feria del Libro el 10 y 11 de septiembre.

LA AUTORA ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE.

No hay comentarios:

Jim & jhon