fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 31 de mayo de 2021

3.- FRAN LEBOWITZ - Un día cualquiera en Nueva York

 

Lebowitz, titular.JPG

de Fran Lebowitz

 
 
Captura portada.JPG

 

EN LIBRERÍAS A PARTIR DEL 2 DE JUNIO

368 páginas. · 20,00  · Disponible en Ebook

 

La obra reunida de Fran Lebowitz,

la prosista más divertida y caustica de las últimas décadas

 

 

«La mujer más divertida de América.»

The Observer

 

«La sucesora de Dorothy Parker.»

Vogue

 

«Una prosa elegante y hábilmente afilada.»

The Washington Post


Es una provocadora nata, capaz de bajarles los humos a la mayoría de sus conciudadanos y de reírse de cualquier situación: la búsqueda de apartamento, las facturas de teléfono impagadas, un viaje, las firmas de libros, el dormir (o no dormir) a horas indecentes, las ansias de triunfar, tomar unas copas con celebridades, los buenos restaurantes o la (adulta) educación de los hijos. Por si todavía no lo han adivinado, hablamos de Fran Lebowitz. Hablamos de Nueva York. Célebre al hilo de la serie Pretend It’s a City, de Martin Scorsese, Fran Lebowitz ha sido una gran desconocida que por fin, y con toda justicia, ha obtenido el éxito que merecía. Su prosa, ahora reunida, es un compendio del humor más refrescante y mordaz que se haya leído en décadas.

 

Fran Lebowitz (Morristown, Nueva Jersey, 1950) se mudó a los dieciocho años a Nueva York, donde trabajó de taxista, limpiando pisos o vendiendo cinturones. Empezó publicando en la revista Changes y después en Interview (bajo la batuta de Andy Warhol) y en Mademoiselle. Ha participado intensamente en la vida neoyorkina, ha colaborado con una columna en Vanity Fair, y ha interpretado varias veces a la jueza Janice Goldberg en la serie televisiva Ley y Orden. Grabó en 2010 la serie de HBO Public Speaking, con Martin Scorsese, y, también con este último, Pretend it’s a city (Netflix), estrenada en enero de 2021. Tras publicar estos textos en la década de 1980, en dos volúmenes, Tusquets Editores pone de nuevo en manos del lector, en un solo volumen, la incisiva y divertida prosa de esta autora irrepetible.

No hay comentarios:

Jim & jhon