fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de enero de 2021

164.- Dispersión - Pepe Colubi

 

Dispersión

Pepe Colubi

 

mockupDISPERSIÓN.png
 


● Pepe Colubi, escritor por vocación y humorista por accidente, es todo un exponente de nuestra cultura pop llevada a la máxima potencia, ya que ha tocado todos los palos: radio, televisión, prensa, ensayos, novelas, guiones y redes sociales.

● Con sus dos novelas anteriores, California 83 y Chorromoco 91, Colubi sedujo a unos lectores que se identifican con las jacarandosas peripecias de Pipi, un chico de provincias decidido a disfrutar y exprimir todo lo que el mundo pueda ofrecerle.

● En Dispersión lo acompañamos desde 1993 a 2005. Colubi es capaz de dotar de épica a cualquier alambicada anécdota costumbrista. Magnifica el esperpento desde la observación puntillosa y la ironía autolesiva.


● Para quienes vivieron (y hasta disfrutaron) de los años 90, Dispersión es un desternillante retrato generacional, un verdadero viaje en el tiempo: música, cine, televisión, vicios, alcohol y freaks tienen su hueco en sus páginas.

● Un Pipi más maduro (al final de la novela tiene ya cuarenta años) reflexiona sobre cuestiones como la soledad, la muerte, la relación con los padres, la amistad, el sexo.


Después de presentar su año en Estados Unidos (California 83) y en la universidad (Chorromoco 91), Pepe Colubi retoma las andanzas de su alter ego a finales de 1993. Pipi ya ha obtenido su título académico y, a base de inconstancia, falta de ambición y tendencia a no esforzarse, intentará labrarse un futuro sin doblar el espinazo. Nadie ha logrado menos con tan poco.

Pipi entra en la vida laboral sin muchas expectativas y con todas las ganas de pasárselo bien. Trabajos precarios, relaciones inestables, bares tumultuosos y conciertos desenfrenados mientras la madurez impone sus criterios. ¿Qué podría salir mal?

No hay comentarios:

Jim & jhon