fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de octubre de 2019

14.- «Desde mi celda», de Juan Antonio Masoliver Ródenas, y «Lo que no es tuyo no es tuyo», de Helen Oyeyemi



Juan Antonio Masoliver Ródenas
Desde mi celda
Memorias
«Desde muy pequeño me fascinaban las letras, la tinta, el papel. El papel en blanco y la posibilidad de llenarlo de letras. Nunca he pretendido ser escritor, estas memorias no quieren ser las memorias de un escritor. Lo que quiero es escribir, y del mismo modo que empecé a aprender solfeo, después de traducir, escribir reseñas, artículos, ensayos, cuentos, novelas y poemas, he decidido escribir estas memorias».

Y éste es el libro que el lector tiene en sus manos, un nuevo capítulo del universo artístico de Masoliver, que regresa una vez más a la memoria, no sólo como tema sino como género literario, y nos ofrece un texto arriesgado, sereno e intenso en su belleza y en su obsesión. Un arduo ejercicio narrativo que intenta comprender, con su habitual sentido poético y su humor, la condición humana más cruda: nuestra finitud.
Juan Antonio Masoliver Ródenas (Barcelona, 1939) ha sido catedrático de literatura española y latinoamericana de la Universidad de Westminster de Londres. Es crítico literario de La Vanguardia de Barcelona. Acantilado ha publicado La puerta del inglés (2001), Voces contemporáneas (2004), La noche de la conspiración de la pólvora (2006), La calle Fontanills (2010), El ciego en la ventana. Monotonías (2014) y La inocencia lesionada (2016), además de la totalidad de su obra poética: Poesía reunida (1999), La memoria sin tregua (2002), Sònia (2008), Paraísos a ciegas (2012) y La negación de la luz (2017).
Descubre las afinidades electivas de Desde mi celda
Baltasar, de Sławomir Mrożek
Siguiendo mi camino, de Mauricio Wiesenthal
Ya a la venta en la Comunidad de Madrid y el 6 de noviembre en el resto de librerías.
Traducción de María Belmonte

Lo que no es tuyo no es tuyo es una colección de relatos que comparten entre sí algo más que la colorida prosa de su autora: las llaves, literales y metafóricas, que desvelan secretos y abren por igual puertas y corazones. En un cuento dan acceso a una biblioteca perdida y a un jardín oculto en Barcelona, dos lugares que serán la clave del destino de las protagonistas; en otro, abren el corazón de una alumna en una escuela de marionetas; hay llaves que protegen de los fisgones un místico diario íntimo, y otras que cierran las puertas de una inquietante «casa de las cerraduras».

Tomando los cuentos de hadas como punto de partida, Helen Oyeyemi revisita la tradición desde perspectivas insólitas y, gracias a su poderosa y brillante imaginación, nos transporta a lugares que, como en los sueños, nos resultan tan sorprendentes como reveladores.

No hay comentarios:

Jim & jhon