Libros del Asteroide publica
Un fin de semana, de
Peter Cameron, una de las obras más destacadas del autor, que demuestra en esta ocasión su capacidad para combinar la sátira social con la intimidad y la ternura para explicarnos la complejidad de las relaciones humanas.
Publicada originalmente en 1994,
Un fin de semana habla de la amistad entre dos parejas, de la diferencia de edad en las relaciones y de lo difícil que es, a veces, cuando alguien muere, que quienes lo quisieron acepten a una nueva persona en la vida de quien fue su pareja.
Un fin de semana de verano, en una casa en el campo, tres amigos se reúnen en el primer aniversario de la muerte de Tony. Son su hermano, John, su cuñada, Marian, y su antiguo compañero, Lyle. El apacible reencuentro se ve perturbado por la presencia de un extraño, el joven pintor que ahora sale con Lyle. Lo quieran o no, los rituales del verano —un baño en el río, una cena al fresco con invitados o un paseo nocturno— estarán marcados por la figura del amigo ausente y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida.
Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa. Cameron se ha consolidado como uno de los autores contemporáneos más relevantes de Estados Unidos con obras como
Algún día este dolor te será útil (2007; Libros del Asteroide, 2012), seleccionada por diferentes medios como una de las mejores novelas de 2012;
Coral Glynn (2012; Libros del Asteroide, 2013) o
Aquella tarde dorada (2002; Libros del Asteroide, 2015).
No hay comentarios:
Publicar un comentario