fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 23 de diciembre de 2017

50.- Menú literario para unas fiestas diferentes




¿Hartos de turrones, mazapanes y compras futiles?
¡Probad nuestro Menú literario para unas fiestas diferentes!
Como nos gustan los platos auténticos, que hablan de la tierra y de sus hombres y mujeres, de entrada proponemos una harira bien condimentada:

A la mujer y a la mula, vara dura:
las olvidadas del Marruecos profundo

Como explica Isaías Barreñada en su Presentación, este libro, publicado en Casablanca en 2015, constituye un acto de atrevimiento porque sacude y desvela. Representa una forma de periodismo ciudadano comprometido con el cambio y la justicia porque no solo toca un tema incómodo, sino que da un empujón a un tabú, el silencio sobre las injusticias cometidas por muchos contra las mujeres pobres, exponiendo de manera irrefutable una realidad. Y porque entre sus líneas se lee continuamente un ¿qué hacen las autoridades?
De plato fuerte, proponemos una soul food, el plato con alma de los esclavos africanos:

Cuerpo político negro

La compilación brillantemente resuelta por Mireia Sentís, combinando artículos de épocas y autores tan distintos en edad como en intereses. Cada uno de ellos aborda un tema específico desde un punto de vista, un tono y un género literario diferentes. Sin embargo, parten de una experiencia común que sin duda los une en un solo colectivo: el que constituye el cuerpo político negro de Norteamérica.
De postre proponemos un kadın göbeği, ombligo de dama, esos deliciosos buñuelos con un hoyito relleno de nata:
 
La primavera ha venido

Se trata del único libro de poesía escrito por Yaşar Kemal, el escritor turco más grande de todos los tiempos, autor de extraordinarias sagas como la de El halcón, leída en todas las lenguas. En nuestra colección «Letras» figura también su único libro de cuentos, Calor amarillo, y un relato de extraordinaria fuerza dramática, Si aplastaran la serpiente, con ilustraciones del artista turco Abidin Dino.
Para acompañar este delicioso y mestizo menú, proponemos un vino de uva Syrah, pues los testimonios más antiguos remontan el origen del vino a los montes Zagros en Irán hace más de siete mil años:
 
Llegó el chacal

Llegó el chacal es la extraordinaria autobiografía de Farideh Lashai (­Rasht, 1944 - Teherán, 2013), una de las artistas iraníes más destacadas de nuestro tiempo. Un testimonio excepcional de la historia y la cultura de Irán del siglo xx a través de los ojos y la memoria de esta mujer que recoge los recuerdos de acontecimientos familiares, políticos y vitales de tres generaciones: la de su abuela, la de su madre, Parvín, y la de ella misma. Una historia matrilineal en un mundo patriarcal.

No hay comentarios:

Jim & jhon