fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de enero de 2013

10.- El juego serio




Ediciones Alfabia, una firma joven e independiente
BOLETÍN ALFABIA #56
Sabado 31 de enero de 2013








Tras la gran acogida de Doctor Glas,
Alfabia presenta la obra maestra de Hjalmar Söderberg

y una de las piezas fundamentales
de la literatura europea.








«-¿Puedes decirme una cosa? ¿Dónde está el lago Taunitzer? - ¿El lago Taunitzer?
El nombre le resultaba familiar, pero no lograba recordar dónde lo había oído o leído.
- No –dijo-. No sé. Supongo que en alguna parte de Alemania o Suiza. Pero ¿por qué lo preguntas? ¿Tienes pensado ir allí?
- Me gustaría muchísimo –dijo ella-. Ojalá averiguara dónde está.
- No será tan difícil.
- Me temo que sí –dijo ella- Anoche me desvelé pensando en un pasaje de Cuando despertemos los muertos. No dejaba de repetir para mis adentros “¡Qué bella, qué hermosa era la vida en el lago Taunitzer!”. Luego pensé: “Presiento que no existe tal lago. Y quizá eso sea lo más bonito que tiene”.»





El juego serio, publicada en Suecia en 1912 –casualmente el año de la muerte de otro de los grandes escritores del país, Strindberg-, es una de las cimas narrativas de Hjalmar Söderberg, una bellísima y amarga historia de amor ambientada en la Estocolmo de finales de siglo XIX y principios del XX, ciudad magistralmente evocada en la novela. La travesía de la parea de amantes protagonistas, Arvid Stjärnblom y Lydia Stille, por el anhelo, el desamparo, la traición, el adulterio y la renuncia a lo largo de los años, tiñe de fatalismo estas páginas deslumbrantes que parecen plasmar con brillantez una de las citas más conocidas del autor: «Creo en el deseo de la carne y en la irremediable soledad del espíritu»





Doctor Glas fue seleccionada como uno de los
20 mejores libros del año según Babelia.
El juego serio es su obra maestra



«Una sensibilidad similar a la de Strindberg o Ingmar Bergman.»
- Susan Sontang

«Hjalmar Söderberg sorprende por su precisión (tradujo al sueco a Maupassant y Anatole France), un esfuerzo permanente de contención que aumenta la perspicacia de sus reflexiones y potencia los destellos ocasionales de ironía. »
- Sergio Rodríguez, Babelia

«Söderberg nos deslumbra por su audacia, su contención expresiva y la sumisión absoluta a los dictados morales de la conciencia del personaje»
- Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Una prosa brillante, romántica, enfebrecida.»
- Télérama
«Uno de los novelistas más divertidos y salvajes del mundo.»
- Financial Times



Hjalmar Söderberg (1869-1941) es uno de los novelistas escandinavos de mayor prestigio y talento, un clásico secreto de las letras europeas a caballo de los siglos XIX y XX. En el contexto particular de la literatura sueca, seguramente sea Strindberg el único autor que está a un nivel similar. Incluso Carl Theodor Dreyer se inspiró en una pieza de teatro de Söderberg, Gertrud –donde se tocan temas muy similares a los de esta novela, El juego serio-, para filmar la conocidísima película homónima. Tras la gran acogida de Doctor Glas, Alfabia continúa con la labor de publicar las grandes de Söderberg. A El juego serio –inédita en español hasta la fecha, y publicada originariamente en 1912-, le seguirá La juventud de Martin Birck.





Recibid un cordial saludo de parte de todo el equipo de Alfabia.
Diana Zaforteza, directora editorial.

No hay comentarios:

Jim & jhon