NOTICIA PATROCINADA

¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS?clasecreativa@gmail.com

Por primera vez se traduce al castellano La gran borrachera uno de los dos únicos libros que Daumal publicaría en vida.
En La gran borrachera, René Daumal explora los abismos del mundo materialista en un viaje iniciático dividido en tres etapas: el autor parte de un inframundo lleno de borrachos y personajes extravagantes para visitar después, en un rápido ascenso, a los abstemios incurables, los llamados Evadidos superiores —farsantes del arte, de la política y de la ciencia viven en los paraísos artificiales con sus falsos dioses—. Luego viene el despertar, la transformación hacia una nueva realidad.
El autor aprenderá a conocerse mejor, a profundizar en la vía introspectiva, rechazando los círculos viciosos del alcohol y de la falsa sabiduría:
“Mientras que la filosofía enseña cómo el hombre pretende pensar, la borrachera enseña cómo piensa.”
Daumal nos ofrece en La gran borrachera una ácida crítica de la sociedad y un manual para aprender a pensar.

Durante largos años, el público español no ha tenido acceso a la obra literaria de Agustín Gómez Arcos (Enix, 1933 - París, 1998). Si los que se han asomado a la producción de este almeriense conocen su doble faceta de dramaturgo en castellano y novelista en francés, apenas son un puñado quienes han podido leer su breve pero intensa obra lírica.
Gómez Arcos es el dramaturgo de los años sesenta olvidado por sus compatriotas, el novelista exiliado enaltecido por los lectores franceses y, hasta hoy, el poeta desconocido en ambas vertientes del Pirineo.
Su breve obra poética está compuesta por dos poemarios, Ocasión de paganismo y Pájaros de ausencia, ambos de 1956, más una veintena de poemas sueltos. Una producción escasa –alrededor de sesenta poemas– que data de ciertos momentos bien concretos en la biografía del escritor: los años 1954 a 1956 en Cataluña y los primeros años de su vida en París, de 1968 hasta 1972.
www.cabaretvoltaire.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario