fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 21 de junio de 2010

193.- CALAMBUR: Novedades de Poesía

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Novedades
CALAMBUR POESÍA

GUADALUPE GRANDE
Hotel para erizos

Colección: Poesía, 113
Madrid, 2010. 64 págs.
ISBN: 978-84-8359-204-5
9,00 € (con IVA)


En Hotel para erizos la página del libro es un lugar de hospedaje para el poema, en el que confluyen personajes y tiempos en una instancia de reflexión provisional, como provisoria es la habitación de un hotel, bajo la intuición de que tal vez sea ese estado de precariedad sonámbula, de extrañeza reconocida, desde el que se pueda dejar abierta la puerta de la reflexión y de la lucidez. Hotel para erizos es un libro elegíaco ante el desconcierto de la existencia y celebratorio ante la capacidad del lenguaje no para resolver esa enigmática perplejidad, sino para subvertir la historia de las palabras: el lenguaje como habitante aturdido en el hotel de nuestra existencia. Historia e infancia, memoria y tiempo se anudan en un círculo abierto de escritura, en un laberinto de palabras que se comunican entre ellas en el espacio de la precariedad, entre la delicadeza y la sospecha.


Guadalupe Grande (Madrid, 1965) es licenciada en Antropología Social. Ha publicado los libros de poesía El libro de Lilit (Premio Rafael Alberti 1995), La llave de niebla (2003) y Mapas de cera (2006). Junto a Juan Carlos Mestre ha traducido La aldea de sal, antología del poeta brasileño Lêdo Ivo (2009). Sus poemas figuran en diversas antologías; entre ellas, Hilanderas (2006), 33 de Radio 3 (2004), Mujeres de carne y verso (2001), Milenio (1999), Norte y Sur de la poesía Iberoamericana (1998), Poesía Ultimísima (1997), Ellas tienen la palabra (1997) y De varia España (1997). Como crítico literario, ha colaborado con El Mundo, El Independiente, Cuadernos Hispanoamericanos, El Urogallo, Reseña o Nayagua. Junto a Félix Grande y a Antonio Hernández editó las Obras completas de Luis Rosales. En 2008, obtuvo la Beca Valle-Inclán para la creación literaria en la Academia de España en Roma.






JAVIER LOSTALÉ
Tormenta transparente

Colección: Poesía, 112
Madrid, 2010. 80 págs.
ISBN: 978-84-8359-198-7
10,00 € (con IVA)





Javier Lostalé (Madrid, 1942) fue profesional de Radio Nacional de España durante 36 años. Presentador del programa cultural El Ojo Crítico a comienzos de los años noventa y codirector con Ignacio Elguero del espacio de poesía La Estación Azul, su dedicación a la cultura le hizo merecedor de los premios «Ondas» y Nacional al Fomento de la Lectura a través de los medios de comunicación. Como poeta, formó parte en 1971 de la antología Espejo del amor y de la muerte, al lado de L. A. de Cuenca, L. A. de Villena, E. Calvo y R. Mayrata. En 2002 publicó en Calambur su poesía reunida hasta ese momento bajo el título La rosa inclinada, en la que se incluyen los libros Jimmy, Jimmy, Figura en el Paseo Marítimo, La rosa inclinada (Premio Juan de Baños), Hondo es el resplandor y La estación azul (Premio «Francisco de Quevedo» 2003). Es autor también de las antologías: Antología del mar y la noche (de poemas de Vicente Aleixandre) y Edad presente. Poesía cordobesa para el siglo XXI. Pertenece a la Academia Castellano-Leonesa de Poesía.

Tormenta transparente es una reflexión sobre el amor, su imposibilidad y su pérdida, en la que más allá de la criatura sin nombre que late en todos los poemas, el lector sentirá lo que sucede en el interior de quien ha hecho de la entrega a un ser su destino, su «tormenta transparente», porque no llega a desatarse, aunque todo arde en la aparente quietud. En realidad, se trata de un canto al amor que no deja de brillar en el desamor. Un pensamiento encarnado, táctil, y una pasión contenida prestan a este poemario una hondura y emoción difícilmente olvidables. Lostalé alcanza en este libro su voz más plena y confirma la singularidad e importancia de su obra dentro de su generación.




EDUARDO MOGA
Bajo la piel, los días
Colección: Poesía, 111
Madrid, 2010. 160 págs.
ISBN: 978-84-8359-196-3
15,00 € (con IVA)




Eduardo Moga (Barcelona, 1962) ha publicado los poemarios Ángel mortal (1994), La luz oída («Premio Adonáis», 1995), El barro en la mirada (1998), Unánime fuego (1999; 2ª edición en 2007), El corazón, la nada (1999), La montaña hendida (2002), Las horas y los labios (2003), Soliloquio para dos (2006; 2ª edición), Los haikús del tren (2007), Cuerpo sin mí (2007) y Seis sextinas soeces (2008). Ha traducido a Frank O’Hara, Charles Bukowski, Ramon Llull, Carl Sandburg, Arthur Rimbaud, Billy Collins y William Faulkner, entre otros. Practica la crítica literaria en Letras Libres, Revista de Libros y Turia, entre otros medios. Es responsable de las antologías Los versos satíricos (2001) y Poesía pasión. Doce jóvenes poetas españoles (2004). Ha publicado los compendios de ensayos De asuntos literarios (2004) y Lecturas nómadas (2007). Codirige la colección de poesía de DVD ediciones.

Bajo la piel, los días es un diario poético en el que se consignan los accidentes de la vida y las vicisitudes de la conciencia. No excluye los registros más coloquiales o específicos, la prosa mostrenca de un existir sin certezas, el relato áspero de lo insignificante y antiliterario; todo, subsumido en el flujo lírico, se revela también poesía. La voz que nos habla recorre los momentos que la configuran y sus propias fluctuaciones, que atienden a la desasosegante presencia de las cosas, pero también a la carcoma del deseo, a las quebraduras del cuerpo o a la insurgencia de lo poético: a cuanto fractura la piel del mundo. El lenguaje acude entonces a ensanchar esas grietas, o a crearlas, para que veamos lo otro, lo adentro, lo sin nombre; para que nos ilumine la oscuridad.





MARIFÉ SANTIAGO BOLAÑOS
La orilla de las mujeres fértiles

Colección: Poesía, 110
Madrid, 2010. 72 págs.
ISBN: 978-84-8359-197-0
14,00 € (con IVA)





En La orilla de las mujeres fértiles, las imágenes se transmutan en palabras para convocar a las mujeres de África y del mundo. Palabras que aspiran a retratar los rostros del silencio y a servir de conjuro en favor de los sueños de tantas jardineras del porvenir. Este libro resulta ser, entonces, un cuaderno de bitácora de quien se niega al olvido: la celebración de la esperanza. Escrito desde la orilla eterna de las mujeres fértiles es, sobre todo, un canto ofrecido a las niñas de ojos sin infancia, cuya vejez llega mucho antes de que sea la hora. Este nuevo poemario de Marifé Santiago enlaza con su obra anterior en la revelación del sonido de la sabiduría femenina, que al cabo sustenta la realidad y la poética del mundo. Conocimiento y existencia, reflexión y sentimiento se funden enraizados en la más estricta realidad: las manos, los ojos, los pechos…
La primera parte del libro es un intenso itinerario poético (literatura como viaje, tan propia de Marifé Santiago); la segunda adquiere un tono ensayístico, sin abandonar la respiración del verso.

Marifé Santiago Bolaños (Madrid, 1962) ha publicado los poemarios Tres cuadernos de bitácora, Celebración de la espera, Las constelaciones del Capitán (Fragmento), y El día, los días. Y las novelas El tiempo de las lluvias, Un ángel muerto sobre la hierba, El jardín de las favoritas olvidadas y recientemente La canción de Ruth. Doctora en Filosofía, investiga en torno al encuentro entre el pensamiento y la creación artística, fruto de lo cual son, entre otros, sus libros La mirada atlántica, La palabra detenida: una lectura del símbolo en el Teatro de Buero Vallejo o Mirar al dios: el Teatro como camino de conocimiento.





CALAMBUR EDITORIAL, S.L. C/ María Teresa, 17, 1º D. 28028 Madrid
TEL.: 91 725 92 49 - FAX: 91 298 11 94
calambur@calambureditorial.com – www.calambureditorial.com
calambureditorial.blogspot.com

Jim & jhon