NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
Autor: GEOFF DYER
Título: Amor en Venecia, muerte en Benarés
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Editorial: Mondadori
PVP: 22,90 €
Págs.: 304
Fecha de aparición: 9 de Abril 2010
La editorial Mondadori celebra la publicación en su catálogo de Geoff Dyer, uno de los escritores ingleses mejor considerado por la crítica anglosajona. Un autor inclasificable, escandaloso y, sin duda, de los más divertidos e inteligentes de la literatura inglesa contemporánea. Su obra aúna la narración, el ensayo y el reportaje con buenas dosis de humor vitriólico.
El pasado 9 de abril Mondadori publicó la novela Amor en Venecia, muerte en Benarés, cuyo ejemplar estaréis recibiendo estos días. Amor en Venecia, muerte en Benarés es el primer trabajo del autor en nueve años y ha sido publicada previamente por prestigiosa editorial Cannongate en Estados Unidos y por Pantheon en Inglaterra. Por su parte, The New York Times ha destacado el libro como uno de los mejores del año 2009.
La novela cuenta la historia de dos ciudades en un viaje de Occidente a Oriente, pero esencialmente es la historia de la búsqueda de la felicidad de un hombre, un periplo vital narrado en un tono ácido y profundo, nada complaciente. Jeff Atman es un periodista londinense de mediana edad que acude a Venecia a cubrir la Bienal de Arte. Allí espera encontrar lo habitual en estos casos: obras de arte inclasificables en medio de un ambiente festivo en el que abundan alcohol y drogas. Lo que no imagina es que conocerá a Laura, su alma gemela definitiva, con la que vive una intensa aventura erótica que hará de su estancia en la ciudad algo inusitado. Después otra ciudad, otro encargo: Jeff viaja a Benarés para cubrir el ritual funerario de los cadáveres a orillas del Ganges, una experiencia diametralmente opuesta donde le espera una transformación completamente diferente que culmina en un desenlace inesperado y profundo.
Espero que esta información sea de vuestro interés.
Un fuerte abrazo,
Eva Cuenca.