La marcha de Chaves a Madrid incrementa el interés por el libro Treinta años de nada
En algo menos de cuatro meses el ensayo de Francisco Rosell lleva cinco reimpresiones
Viernes, 15 mayo de 2009.- La editorial Almuzara acaba de sacar al mercado, a los pocos meses de su publicación, la quinta edición del libro de Francisco Rosell Treinta años de nada debido a un incremento notable de la demanda provocado por el interés que ha generado la marcha de Manuel Chaves a Madrid, tras ser requerido por José Luis Rodríguez Zapatero para ocupar la vicepresidencia tercera del gobierno. Un hecho que adelantaba el director de El Mundo en su libro, quien auguraba lo que realmente ha sucedido con el ya ex presidente de la Junta de Andalucía. Según Rosell, una vez constatado por parte del PSOE el desgaste de Manuel Chaves, Zapatero buscaría la fórmula para llevar a cabo una sucesión ordenada, tal y como había ocurrido con otros barones de la vieja guardia como Pascual Margall y Rodríguez Ibarra. Y es que Treinta años de nada, además de ser la radiografía de una autonomía gobernada desde hace tres décadas por un mismo partido y casi por un mismo gobernante, da algunas claves fundamentales para entender el futuro inmediato de la política de ZP.
Con Manuel Chaves en el gobierno español, la obra de Francisco Rosell amplía su público objetivo y su ámbito geográfico para recalar en un nuevo lector ávido por conocer a una figura política que apenas si se ha prodigado fuera de la fronteras andaluzas, y al que Zapatero ha encomendado labores de estado que conciernen a ciudadanos que viven más allá de Despeñaperros.
Francisco Rosell es uno de los más comprometidos periodistas andaluces y disecciona en este libro la historia más reciente de la política andaluza en la que el Partido Socialista ha fracasado en su intento por construir una sociedad moderna, fuerte y competitiva. Según el autor de este ensayo el responsable de este fracaso tiene nombre propio. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, “es un gobernante inflado de sí mismo, que reivindica un carisma del que carece, cuando justo su falta es lo que le ha permitido sobrevivir como el último mohicano del felipismo».
El director de El Mundo de Andalucía participará en la Feria del libro de Sevilla firmando ejemplares. Así, el próximo sábado día 16 de mayo estará de 12:00 a 13:00 horas en la FNAC de la Avenida de la Constitución, y de 13:00 a 14:00 horas hará lo propio en la caseta de la editorial Almuzara. El domingo día 17 de mayo de 12:00 a 14:00 horas estará en el stand de la librería Repiso y finalizará su presencia en la feria el viernes día 22 firmando en Reguera de 19:30 a 21:00 horas.
José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com