
After Henry James
Andrés Barba . Margo Glantz . Vicente Molina Foix . Javier Montes
Soledad Puértolas . Colm Tóibín . Juan Villoro
Andrés Barba y Javier Montes, editores
Los relatos que Henry James ideó en sus Cuadernos de notas y nunca llegó a escribir, realizados por siete autores internacionales de hoy.
Antes de escribir una obra, Henry James (1843-1916) apuntaba en un cuaderno su argumento, su tema, el carácter y los movimientos psicológicos de los personajes que en ella aparecerían... A partir de esas notas, entregó a la historia de la literatura algunos de los más grandes relatos y novelas modernos. Pero nunca llegó a escribir todas las historias que había trazado. Casi un siglo después de su muerte, siete autores recuperan esos «relatos inéditos» a la sombra del Maestro.

Dar la talla
Anthony Elliot
El auge de la cirugía estética: cómo reinventarnos para "dar la talla".
De Los Ángeles a Londres, de Madrid a México, de Tokio a Teherán, la demanda de cirugía estética no deja de crecer. Inyecciones de bótox, rellenos de colágeno, implantes mamarios, liftings faciales: la remodelación extrema del propio cuerpo hace furor. Vivimos la era de la cultura de la cirugía estética, habitamos una sociedad que encumbra a las celebridades y se rige por un único canon de belleza. Pero ¿son esos los únicos motivos por los que hombres y mujeres de cualquier edad, extracción social y cultural se lanzan a reciclar su cuerpo sin pensarlo dos veces? EN Dar la talla, Anthony Elliot reflexiona sobre las consecuencias de una sociedad de consumo en la que tratamos nuestros cuerpos como objetos de usar y tirar, nos juzgamos unos a otros por la primera impresión, y solucionamos nuestras vulnerabilidades personales "cortando por lo sano": a golpe

Theophilus North
Thornton Wilder
La más importante novela americana sobre el aprendizaje de un artista.
Cualquier vida es trágica en la medida en que lo permite quien la vive.
Publicada en 1973, Theophilus North fue la última gran obra de Thornton Wilder, que dotó a su personaje de su propia y excéntrica personalidad y recobró con ella algunos episodios de su juventud. El joven graduado en Yale Teophilus North emprende un viaje con el fin de conocer el mundo, pero una avería en el coche hace que no vaya muy lejos. Tras instalarse en Newport, Rhode Island, North busca trabajo en las grandes mansiones del lugar, habitadas por una sociedad entregada al ocio, y se sorprende adoptando, alternativamente, el papel de tutor, espía, amigo, confidente, amante y enemigo de las distintas personas que se van cruzando en su camino, enredado siempre en la búsqueda de las experiencias necesarias para hacerse con una base moral en la que sustentar su futura obra literaria y su vida.

Campo de tiro
José Ramón Martín Largo
Una novela sobre la pervivencia del pasado.
En el final de la dictadura, un tiempo no tan lejano, la marítima y soleada ciudad de Navas, trasunto de aquella España, atrapa a sus habitantes en una atmósfera irrespirable. Con la dudosa voluntad de huir de esta tierra maldita, los trayectos de varios personajes se cruzan para volver a separarse: un desconocido que regresa clandestinamente tras salir de la cárcel; un psiquiatra que añora su juventud en Guinea; un hombre que ya ha anunciado el día de su muerte; su mujer, que busca en el amor un alivio a la frustración; un periodista ansioso por formar parte de la nobleza local... Sólo dos de ellos encontrarán en alguna lejana utopía una ilusión común.

Cámara oculta
Zoran Zivkovic
Perder la realidad es a veces una invitación a sumergirnos más intensamente en ella.
El Gran Hermano que ninguna televisión podrá emitir jamás.
¿Qué pasa cuando alguien sospecha que está siendo víctima de un programa de telerrealidad? Eso es lo que le ocurre al pobre empleado de una funeraria, un hombre que vive solo con sus peces. De repente, le han empezado a llegar invitaciones anónimas, y allá donde va se encuentra con los mismos dos misteriosos personajes... ¿Debe seguirles el juego para dar buena impresión a los espectadores? Eso cree, pero después de un viaje al alcantarillado de la ciudad y otro a un cementerio de tumbas de hielo, y tras conocer a una estatua que rejuvenece, solo le queda clara una cosa: nada es fruto del azar.