fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de enero de 2009

165.- ALABAMA SONG DE GILLES LEROY

RBA publica

ALABAMA SONG
PREMIO GONCOURT 2007
DE GILLES LEROY

Fueron las "dos aves más hermosas del cielo" .
Durante una década, entre los estertores de la I Guerra Mundial y el crack del 29 -con el que languidecieron los brillantes trajes de las flappers, la música de foxtrot se convirtió en una letanía y el champán ya no bañó más cuerpos- Francis Scott Fitzgerald y Zelda Sayre formaron la pareja más hermosa y maldita no sólo de la Generación Perdida sino de uno de los grandes periodos de la literatura norteamericana.

"Fuimos nosotros los inventores de la celebridad y, sobre todo, de la forma de comerciar con ella"


En Alabama Song, el escritor francés Gilles Leroy se mete en la piel de Zelda Sayre para narrar en primera persona la ascensión y caída de una Mahagonny particular que no es un lugar en un mapa sino una forma de vida, un estado emocional con dos únicos habitantes: Scott y Zelda, dos genios, dos escritores que se necesitaron el uno al otro, que se utilizaron y se destrozaron en aras de un arte mayor llamado "escritura". Alcoholismo, locura y genialidad hicieron menos suaves las noches de los Fitzgerald.

"¿Qué nos acercó? La ambición, el baile, el alcohol, ; sí, claro. Ese deseo azul de brillar. No había éter tan encumbrado ni tan poderoso."

Scott y Zelda. Zelda y Scott. La historia de uno de los más grandes escritores norteamericanos contada a través de su musa. La historia de una gran artista a la que se le cortaron las alas. La historia de Alabama Song.

"Scott y yo nos necesitábamos y los dos utilizamos al otro para conseguir nuestros propios fines. Sin él, me habría casado con aquel chico gris, el teniente fiscal de Alabama, que es como decir que me habría tirado al río con los bolsillos llenos de plomo. Sin mí, Scott nunca habría triunfado. Es posible que ni siquiera hubiese publicado. No crea que lo aborrezco. Hago como que lo odio. Lo admiro. Leí sus manuscritos. Los corregí. El título de El gran Gatsby se me ocurrió a mí, mientras Scott andaba empantanado en hipótesis extravagantes. Siento estima por mi marido, profesor. Pero esa empresa común, no es amor".


Para más información:

Laura Santaflorentina (Barcelona)
Responsable de Prensa RBA Libros, S.A
Tel: 93 2386065
Email: l-santaflorentina@rba.es

Itziar de Francisco (Madrid)
Responsable de Prensa RBA Libros, Madrid
Tel: 91 7444945/699445375
Email: itziar-francisco@rba.es

Jim & jhon