BROSQUIL edicions
www.brosquiledicions.es
Límites es un libro sobre la enfermedad y la muerte
Daniel Arenas edita su nuevo libro de poesia en Brosquil edicions
El poeta extremeño residente en Valencia Daniel Arenas publica en la colección de Poesía de Brosquil Edicions su último libro Límites.
Ante la destrucción del ser querido por un proceso irremisible de decadencia y degradación provocado por la enfermedad, la voz y la conciencia del acompañante enamorado se va topando con los límites del cuerpo, de la voz, de la inteligencia, del ser en suma, y se sumerge de manera radical en la realidad, anticipando poéticamente un tiempo que devendrá más tarde en muerte. Durante este recorrido el yo poemático se hará más sabio y más sereno, no menos enamorado en el enfrentamiento con los Límites de lo humano, del amor, del dolor, de la ausencia. Expresado en poemas breves e intensos, "Límites", se puede leer como un único poema que va avanzando entre las sombras hasta alcanzar la luz.
Daniel Arenas estudió Filosofía y Letras en Madrid y ha sido Catedrático de Lengua y Literatura en el I.E.S. de Algemesí. Ha publicado los libros de poemas: "Bosque" (1990), "Andenes" (Aguaclara,1994), "Olas" (I.E.M.,2003), Premio del Instituto de Estudios Modernistas de 2001. Con "Tierra" ha obtenido el Premio Ciudad de Benicarló de 2007. Como narrador, con la novela "Viviré si no me olvidas" (Algaida,1998) obtuvo el XVII Premio de Novela "Felipe Trigo", "Dos gardenias para ti" (Brosquil,2002) fue finalista del Premio Azorín y en 2005 publicó su hasta ahora última novela "Bajo los árboles azules" (Brosquil,2005).