fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de marzo de 2008

178.- EL OLIVO AZUL PUBLICA LA NOVELA INÉDITA EN CASTELLANO “TYNSET”, DEL ALEMÁN WOLFGANG HILDESHEIMER


Tynset (1965) es un relato escrito en forma de monólogo interior. Un hombre hace inventario de su vida y de su conciencia durante una larga noche invernal de insomnio. A través de la lectura de Tynset descubriremos, además de una geografía sentimental e íntima de Europa, al propio autor, profundamente marcado por la historia reciente del pueblo judío. El Olivo Azul recupera para los lectores españoles a Hildesheimer, brindando la oportunidad de adentrarse en la obra de uno de los escritores más profundos e innovadores de la posguerra alemana. La novela está prologada por el escritor Vicente Luis Mora.

Conocido por escribir la biografía más famosa de Mozart, Wolfgang Hildesheimer vivió en Palestina y Londres, volviendo a Alemania tras la II Guerra Mundial. En 1946 empezó a trabajar como intérprete simultáneo y escribiente judicial en el Proceso de Nüremberg, hecho que marcaría decisivamente su carácter y que le llevaría a escribir, años más tarde, Tynset. Admirado por autores como Sebald o Coetzee, Hildesheimer es un autor clave en la literatura europea reciente, formando parte del llamado Grupo 47 junto con escritores como Ingeborg Bachmann, Arno Schmidt o Hans Magnus Enzensberger.

Los lectores pueden descargarse gratuitamente un fragmento de la novela en la web de la editorial www.elolivoazul.es.

La editorial sevillana, especializada en literatura europea moderna y contemporánea inédita en castellano, ha publicado hasta el momento: Mundos terribles, de Marcel Schwob; Camino a campo abierto, de Arthur Schnitzler; Entre mareas, de Joseph Conrad; El sol de los muertos, de Ivan Shmeliov, y, próximamente, La mujer sentada, de Guillaume Apollinaire.

Jim & jhon