Emilio Lledó ha recibido el Premio, dotado con 25.000 euros y una escultura de Rafael Canogar de manos de Don Germán Sánchez Ruipérez, Presidente de la Fundación, quien se ha referido a su obra como: "Amor a la libertad. Amor a la persona. Amor a la palabra. Amor a la lectura. Y homenaje a la vida como el mejor de nuestros tesoros".
Tras la entrega del premio, Emilio Lledó ha agradecido tanto a la Fundación como al jurado este reconocimiento que "me trae a la memoria a alguien ha quien he querido y he admirado mucho, tanto personal como profesionalmente". Ha querido destacar la figura de Fernando Lázaro Carreter, con estas palabras: "voy a empezar clavando un dardo en la memoria", pues no le resulta fácil expresar con palabras la estrecha amistad que les unió, y su amor por la palabra y la lengua como elemento fundamental de la sociedad: "la sensibilidad por la lengua es lo mismo que la sensibilidad por la vida, las palabras son cristales a través de los cuales miramos y el espejo en el que nos reflejamos".
Ha cerrado el acto el Ministro de Cultura, César Antonio Molina.
El premio Fernando Lázaro Carreter, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, quiere contribuir a mantener viva la memoria del eminente intelectual fallecido el 4 de marzo de 2004, que estuvo estrechamente ligado, en lo personal y lo profesional, a Germán Sánchez Ruipérez, siendo muy destacada su contribución a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desde sus orígenes. El ganador de la primera edición de este premio fue el escritor Mario Vargas Llosa.
Más información:
Disueño Comunicación: 91 702 23 88