fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de abril de 2007

129.- Univ. Salamanca: Cartel Oficial del Congreso de Novela y Cine Negro

Durante la pasada semana fue presentado el cartel oficial del III Congreso de Novela y Cine Negro, que, organizado por la Universidad de Salamanca con la colaboración de Caja Duero y de la Junta de Castilla y León, se desarrollará del 8 al 11 de mayo de 2007 y estará dedicado al estudio de los personajes criminales del género negro. Creado por el diseñador gráfico Christian Martino Bennasar, el cartel recoge la estética tenebrosa de algunas de las portadas novelescas y póster cinematográficos más representativos del género. A partir de esta semana, los carteles comenzarán a colocarse en las calles y los más representativos centros culturales y académicos de la ciudad salmantina.

Juan Madrid, Enrique Urbizu, Georges Tyras Jesús Palacios, Amir Valle, Pepe Colubi, Paco Camarasa, Carles Quílez, Rosa Pellicer, Manolo González de la Aleja, Emilio Frechilla, Javier García Rodríguez o Esther Álvarez son algunos de los creadores y expertos en literatura y cine negro que han confirmado ya su presencia en el evento, que se celebrará en la sede de la Filmoteca de Castilla y León de Salamanca (calle Gonzala Santana s/n). El programa definitivo del Congreso será presentado durante la última semana del mes de abril.

La inscripción al Congreso, abierta a todo aquel interesado en la literatura y el cine negro, cuesta 60 euros. Los alumnos de la Universidad de Salamanca que participen obtendrán tres créditos de libre elección. Según Martín Escribà y Sánchez Zapatero, el Congreso aspira a "repetir el éxito de sus anteriores ediciones", en las que la asistencia rondó las 150 personas. El proceso de matriculación, que se ha de realizar a través de la página web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es/precurext), ya está abierto.

Jim & jhon