fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 21 de febrero de 2007

192.- Dos viajes al monte Athos de Eugène Melchior de Vogüé / Nikolái Strájov

Durante un milenio, el monte Athos ha sido uno de los centros monásticos más importantes del orbe cristiano. Empujados por el espíritu de su época, que les lleva a conocer otros mundos y otras culturas, Strájov y Vogüé–introductores de la literatura francesa en Rusia y de la rusa en Francia respectivamente– lo visitan con resultados que no pueden ser más opuestos: si para el primero es digno de encomio, para el segundo se convierte en motivo de fría distancia irónica. Dos actitudes que llegan hasta nuestros días y que configuran dos formas de ver el mundo que Selma Ancira nos presenta hoy a la luz de dos escritos olvidados.

El vizconde Eugène Melchior de Vogüé (1848-1910) fue diplomático en la Embajada de Francia en San Petersburgo y el introductor de los escritores rusos del siglo xix en Francia, a través de su libro La novela rusa (1886). Es autor también, entre otras obras, de los ensayos Corazones rusos (1894) y Máximo Gorki (1905).

Nikolái Strájov (1828-1896), científico de formación, es uno de los críticos literarios y filósofos más destacados en la Rusia del siglo xix. Es autor, entre otras obras, de la primera biografía de Dostoievski, así como de Notas críticas a propósito de Iván Turguéniev y Lev Tolstói. Tradujo al ruso numerosos textos de filósofos franceses y alemanes.

Informes:
Sergi Masferrer
Prensa Acantilado
Muntaner, 462 -3� 1�
08006 Barcelona
Tel. 934 144 906
prensa@acantilado.es
www.acantilado.es

Jim & jhon