fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de noviembre de 2006

216. Non serviam (Antología poética) de Gunnar Ekelöf



Non Serviam
(Antología poética)
Gunnar Ekelöf
Prólogo, traducción y selección de Francisco J. Uriz
(Editorial Libros del Innombrable)

DÍA: Martes, 28 de noviembre de 2006
HORA: 19:30 h.
LUGAR: El Corte Inglés de Zaragoza Pª de la Independencia 11 2ª Planta

En el acto intervendrán Francisco J. Uriz (traductor), Kjell Espmark (poeta, académico, secretario del comité que concede el premio Nobel, novelista, profesor de literatura y especialista en Ekelöf) y Raúl Herrero (escritor y editor).

GUNNAR EKELÖF (1907 -1968), considerado hoy como el poeta sueco más importante del siglo XX, nació en Estocolmo, en el seno de una familia burguesa. Terminado el bachillerato, siguió cursos en la Escuela de Estudios Orientales de Londres y en la Universidad de Upsala. A pesar de ello, siempre se consideró un autodidacta.
En 1932 publicó tarde en la tierra, poemario escrito durante una larga estancia en París, que, recibido con cierta ironía por la crítica más tradicional, se convirtió en poco tiempo en uno de los textos fundamentales de la poesía sueca del siglo XX.
El título del libro siguiente, Non serviam, es el grito de alguien que, como Lucifer, el ángel caído, se niega a la sumisión.
En 1958 fue elegido miembro de la Academia Sueca. También es destacable su labor como traductor, sobre todo de poesía francesa, en especial, Mallarmé, Baudelaire, Desnos.

FRANCISCO J. URIZ (Zaragoza, 1932), poeta y traductor (Premio nacional de traducción), ha seleccionado y traducido los poemas y ha escrito el prólogo.

Para más información: 976 423247
www.librosdelinnombrable.com

Jim & jhon