fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 14 de septiembre de 2021

130.- Madrid: territorio literario, de Gloria Nistal (Coordinación)

 



Presentación del libro

Madrid: territorio literario

de 
Gloria Nistal (Coordinación)


Intervendrán:

Gloria Nistal Rosique, coordinadora de la obra, 
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y los autores Juan Cano Pereira, Enrique Gracia Trinidad Fumilayo Johnson Sopale y Adelaida Porras-Medrano, entre otros.

FECHA 17 Sep 2021
HORAS 12:30 - 13:30
LOCALIZACIÓN
Pabellón de Colombia - Feria libro de Madrid 80.ª
P.º de Fernán Núñez, 1, 28009 Madrid

Autores

José Aragón, Luisa Ballesteros Rosas, Cecilia Caicedo Jurado, Juan Cano Pereira, M Ángeles Cantalapiedra, M.ª. Ángeles Castillo Núñez, Cecilia Castro Lee , Lidia Corcione Crescini, Dévora Dante, Raquel Delgado López, Marisol Esteban Repiso, Berta Lucía Estrada Estrada , María Antonia García de León, Roberto Gil de Mares, Encarna Gómez Valenzuela, Marisa González Ortiz, Enrique Gracia Trinidad, Rebecca Gude, Souad Hadj-Ali Mouhoub, Laura Hernández Muñoz, Fumilayo Johnson Sopale, Pauline le Roy, José Luis López Amigo, Francisco López Soto, José Manuel Lucía Megías, José Luis Marín Aranda, María Socorro Mármol Brís, Fabio Martínez, Daniel Migueláñez, Gloria Nistal Rosique, Jorge Eliecer Pardo, Pilar Pedraza, Ángela Penagos Londoño, Porras Medrano Adelaida, Nery Santos Gomez, Patricii Svabu, Flori Tapia, Paco Tapia, Gustavo Tatis Guerra, Cristóbal Triguero Herrera, Cristóbal Triguero López, Carlos Vasquez-Zawadzki, Bella Clara Ventura, María Vilalta, Branca Vilela, Jacek Wierzchos.



Madrid: territorio literario


Hay lugares y ciudades en el mundo con una especial significación y trascendencia. Enclaves que se han distinguido en la historia o que ocupan un lugar destacado en el imaginario colectivo, fusionando mito y realidad.

La topografía de nuestro viejo planeta está jalonada de paisajes, urbes, zonas, metrópolis o asentamientos que forman un peculiar itinerario de territorios mágicos, bellos o evocadores que se apropian de nuestros sentidos y nos secuestran el alma, obligándonos a retornar a ellos para recuperar lo que de nosotros atrás dejamos. Rincones con memoria, espacios con vida propia: paraísos literarios, que aguardan ser redescubiertos.

Con el presente volumen, Madrid: territorio literario, el Grupo Editorial Sial Pigmalión imprime continuidad a una colección de publicaciones que recorrerán algunos de los parajes más sugerentes de la geografía y literatura universal, un viaje en el tiempo y en el espacio del que darán cuenta reputados artistas y creadores, que nos ofrecerán un punto de vista diferente al recogido en meros cuadernos o guías de viajes. Un ejercicio de creación compartida, con el único afán de literaturizar la historia, de personificar mitos o de recrear la imagen de la capital del Estado español, que se presenta en esta obra como algo más que un sugerente destino turístico o internacional centro de negocios.

Bajo la coordinación de la escritora y fotógrafa madrileña Gloria Nistal
Rosique, una nómina de cuarenta y seis excelentes escritores, fotógrafos y artistas, de diecinueve países de los cinco continentes, nos ofrecen múltiples, variadas y novedosas lecturas de un mismo contexto geográfico convertido en trasfondo y tema literario: la histórica villa madrileña, una de las grandes metrópolis europeas, cuyo «Paisaje de la luz», formado por el Paseo del Prado, el Parque del Retiro y el Barrio de los Jerónimos, con sus numerosos museos e instituciones artísticas y culturales, ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

En definitiva, la ciudad de Madrid y su entorno, de la mano de los autores de esta obra, han pasado a formar parte de la Historia de la Literatura. Es, por tanto, territorio literario.

Basilio Rodríguez Cañada

No hay comentarios:

Jim & jhon