fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 18 de mayo de 2010

187.- Lectura Plus publica cinco nuevos títulos

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


NOVEDADES EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La colección Lectura Plus publica cinco nuevos títulos

La mejor literatura con una tipografía más grande de lo habitual para lectores con dificultades de visión y para quienes desean una lectura más cómoda.



Quattrocento, Susana Fortes.
Primera memoria, Ana M.ª Matute.
El invierno en Lisboa, Antonio Muñoz Molina.
Literatura, adulterio y una visa Platino, Carmen Posadas.
El club Lovecraft, Antonio Lázaro.



La colección Lectura Plus, dirigida a las personas con dificultades para leer libros con la tipografía convencional, acaba de publicar cinco nuevos títulos, seleccionados entre las obras de más éxito del Grupo Planeta: Quattrocento, de Susana Fortes, Primera Memoria, de Ana Mª Matute, El invierno en Lisboa, de Antonio Muñoz Molina, Literatura, adulterio y una visa Platino de Carmen Posadas, y El club Lovecraft de Antonio Lázaro.

Todas las obras de la colección cuentan con un denominador común: letra más grande de lo habitual, con tipografía de 17 puntos –el cuerpo habitual es el 12–. Son libros cómodos de leer para quienes tienen ya cierta dificultad de visión, y especialmente para los mayores, que agradecen poder leer sin esfuerzo.

Lectura Plus, nació en septiembre de 2009 como una iniciativa del Grupo Planeta, Grup 62 y la Obra Social de La Caixa, para facilitar la lectura a personas que necesitan una tipografía más grande de la habitual. Este nuevo sello editorial espera publicar un centenar de obras a lo largo de dos años obras de autores de todos los tiempos y géneros –traducidas al castellano y al catalán–, seleccionadas entre los mejores autores y novelas de la Literatura Universal.

La colección ha tenido una magnífica acogida, sobre todo entre las personas mayores y otros colectivos de personas que tienen dificultad para leer la letra pequeña. Los nuevos títulos de Lectura Plus están a la venta en las librerías de toda España por un precio de 14,95 euros.

Los cinco nuevos títulos publicados en mayo se unen a los aparecidos el pasado mes de septiembre: Laura y Julio –de Juan José Millás– El club de la buena estrella –de Amy Tan–, El alquimista impaciente –de Lorenzo Silva–, La princesa de Éboli –de Almudena de Arteaga–, La cabeza en las nubes –de Susanna Tamaro– o El noi del pijama de ratlles –en catalán, de John Boyne–. En total hay ya 15 títulos en las librerías a los que se unirán cinco más a principios de mes de junio.




La Asociación Discapacidad Visual de Cataluña B1, B2 y B3 ha otorgado ex aequo un premio literario al Grupo Planeta por la iniciativa de crear la colección LECTURA PLUS en reconocimiento a la labor de apoyo al colectivo de personas con problemas de vista.



Para más información se puede consultar la web www.lecturaplus.es


Para más información a prensa:
Lola Escudero
Directora de Comunicación geoPlaneta-Lonely Planet
Tel: 914 233 371. 680 235 335
lescudero@planeta.es

Lola Escudero
Comunicación Lunwerg - geoPlaneta
Paseo de Recoletos, 4. 28001 Madrid
Tel directo: 91 4233711. Móvil: 680 23 53 35
lescudero@planeta.es
www.planetadelibros.com

Jim & jhon