fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de noviembre de 2009

427.- CRISTIAN ALCARAZ GANA EL III PREMIO DE POESÍA JOVEN "PABLO GARCÍA BAENA"

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros


Córdoba, 25 de noviembre de 2009.- El poeta Cristian Alcaraz, por 'Turismo de interior', ha resultado ganador del III Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", convocado por La Bella Varsovia.

Un jurado compuesto por Rafael Antúnez Arce, Ariadna G. García, Eduardo García, Erika Martínez y Julio Neira distinguió por unanimidad 'Turismo de interior'.

Cristian Alcaraz nació en Málaga en 1990; 'Turismo de interior' es su primer libro. Actualmente estudia Filología Hispánica en la Universidad de Málaga. Ha ganado varios certámenes de poesía a nivel local y regional, como el VII Certamen Andaluz de Escritores Noveles (organizado por el Pacto Andaluz por el Libro), y algunos de sus poemas han sido publicados en diferentes revistas digitales, como La sombra del membrillo.

En opinión del jurado, 'Turismo de interior' gira en torno a la búsqueda de un lugar propio en un mundo hostil. De igual forma, el poemario de Cristian Alcaraz destaca por un inteligente y fresco diálogo con sus contemporáneos, además de por aportar una mirada desinhibida sobre la realidad, en un texto coherente, homogéneo y con un riesgo formal y temático afrontado con brillantez.

Al III Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena" concurrieron 109 originales procedentes de Argentina, España y Francia. El premio consiste en la publicación del poemario en la editorial La Bella Varsovia, así como la participación del ganador en la próxima edición de Cosmopoética.

Jim & jhon