fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de marzo de 2009

383.- LAS LETRAS VENEZOLANAS DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE STEFANIA MOSCA

Jurado del Premio Rómulo Gallegos

LAS LETRAS VENEZOLANAS DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE STEFANIA MOSCA

La escritora venezolana Stefania Mosca, cuentista, ensayista y novelista, falleció hoy 24 de marzo en Caracas. Fue miembro del Consejo Directivo de la Fundación Celarg, presidenta de la Fundación Biblioteca Ayacucho y miembro de los jurados de la XVI Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos y del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008.

En su escritura abordó el ensayo, la crónica, el cuento y la novela. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela. Realizó trabajos de postgrado becada en la Fundación de Estudios Internacionales Ortega y Gasset y el Instituto de Cooperación Iberoamericana en Toledo con Fernando Rodríguez La Fuente y Joaquín Rubio. Cursó la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar. Publicó: Jorge Luis Borges: Utopía y Realidad. (1984); La memoria y el olvido (1986); Seres cotidianos (1990); La última cena (1991); Banales (1993); Mi pequeño mundo (1996); El suplicio de los tiempos (2000); (Ensayo); Cuadernillo No. 69 (2001); Maternidad (2004); El Circo de Ferdinand (2006). Obtuvo Mención publicación en el Premio Internacional de Novela Miguel Otero Silva de la editorial Planeta (1996) y el Premio Municipal de Literatura en 1997 por su obra Mi pequeño mundo.

Coordinación de Comunicaciones
Fundación Celarg

Telf: 286 78 59
correo e: prensa@celarg.gob.ve
atencionalciudadano@celarg.gob.ve
www.celarg.gob.ve

Jim & jhon