fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 6 de noviembre de 2008

78.- Novedad noviembre 2008: DUDÁ. EL ARTE ACROBÁTICO DE GAVIN TWINGE de Ralph Steadman



DUDÁ

El arte acrobático de Gavin Twinge de Ralph Steadman


Traductor: Miguel Martínez Lage

Páginas: 405
Lo que tenemos aquí no es sólo un divertidísimo relato, sino también un documento de gran valor para la historia del arte.

Kurt Vonnegut

Gavin Twinge es un héroe de nuestro tiempo: subversivo, inventivo, trotamundos y arrasamundos.

Will Self


Último residuo de una dinastía consagrada desde el siglo XIX a la «ingeniería doméstica» y heredero de un menguado patrimonio familiar, Gavin Twinge es el fundador del movimiento dudá y el lápiz más genuinamente airado en el panorama artístico británico. Tras conocerlo en una librería, Ralphael Steed se impone la heroica tarea de desvelar el misterio que envuelve al inspirado creador, empeño que lo conducirá en un taxi londinense hasta las honduras del mediodía francés (donde Gavin y sus compinches buscan la iluminación estética) o le permitirá presenciar, copa a copa, el nacimiento de la formidable instalación Metafísica de la fontanería francesa, entre otros acontecimientos no menos decisivos para la cultura contemporánea. El relato de la indagación (oportunamente acompañado de fotos y dibujos) es una jarra de vitriolo arrojada con mucho cariño y pocos miramientos sobre las eminentes boñigas que imparten doctrina en galerías o museos. Ralph Steadman, ilustrador famoso y humorista temido, ha escrito «no sólo un divertidísimo relato, sino también un documento de gran valor para la historia del arte». Lo dijo el difunto Kurt Vonnegut, maestro de la burla y gran experto en demoliciones.

Ralph Steadman (Wallasey, Inglaterra, 1936) se ha hecho célebre en medio mundo gracias a sus dibujos, pinturas, viñetas, grabados, sarcasmos, esculturas, opiniones y etiquetas para vinos inasequibles. Es autor de varios libros ilustrados (Sigmund Freud, I Leonardo, The Big I Am, The Scar-Strangled Banger, etc.) y de muchas ilustraciones para libros ajenos, entre ellos La isla del tesoro, Alicia en el país de las maravillas, Rebelión en la granja o el bochornoso Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson, sujeto con quien ha colaborado en empresas tan pirotécnicas como el cañonazo que en 2005 aventó las cenizas del contundente reportero. Steadman lleva unos treinta años escribiendo sobre jardinería para la revista Rolling Stone.


Bojana Vesković

Comunicación y coordinación editorial

GLOBAL RHYTHM PRESS

C/Bruc 63, principal 2ª

08009 Barcelona

tel. +34 93 272 08 50

cel.+34 646 48 78 97

fax +34 93 488 04 45

www.globalrhythmpress.com

Jim & jhon