fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 24 de julio de 2008

99.-

IX LECTURAS AL AIRE LIBRE "AQUETELEO"



IX LECTURAS AL AIRE LIBRE ‘AQUETELEO’


Las IX Jornadas de Lectura al Aire Libre ‘Aqueteleo’, que organiza Aborigen, se concentrarán este año en una semana, del 19 al 26 próximos, en distintos espacios, con el fin de “conseguir más ambiente literario en Arnedo”.

El coordinador de estas jornadas, Ángel María Fernández, y otro de los responsables de Aborigen, Chechu León, acompañados por las concejalas de Cultura, Juani Hernández, y Juventud, Laura García, han presentado este jueves 17 de julio esta iniciativa, que contará con la participación de poetas locales, riojanos y representantes de la escena poética española.

León ha recordado que hasta ahora ‘Aquetelo’ se venía celebrando los miércoles y jueves del mes de julio en el parque del Cidacos, pero en esta edición han optado por desarrollar las lecturas durante toda una semana, porque “se distanciaban mucho en el tiempo y la gente no veía ese ambiente literario”.



La novena edición de ‘Aqueteleo’ se inaugurará este sábado 19, a las nueve de la noche, en el pinar de Vico, en donde un grupo de poetas arnedanos realizará un homenaje al pino ‘La Vela’ que, según León, “ya murió hace tres años, pero es el más grande e impresionante de Vico”.

A continuación, en una explanada próxima al puente romano, situado en el camino de San Marcos, se realizará una lectura de poemas y la jornada concluirá con una merienda para todos los asistentes.


El domingo 20 de julio, a las doce del mediodía, en el Hotel Victoria, tendrá lugar un vermú literario en el que el valenciano David Moreno presentará Ediciones Trashumantes y del Cinemano de Octubre Corto.



Ese mismo día, a las diez de la noche, en el parque del Cidacos, el también poeta valenciano Héctor Arnau aunará poesía y performance, lo que se conoce con el nombre de ‘Perfopoesía’.



El programa de ‘Aqueteleo’ continuará el lunes 21, a las once de la mañana, en el Centro Joven, donde el poeta madrileño Chus Arellano acercará a los niños, a través de un taller, la figura de Joan Brossa.



Además, a las diez de la noche, en el parque del Cidacos, tendrá lugar otra de las lecturas al aire libre, con la arnedana Elisa de Diego, que será presentada por Miguel Correas, uno de los artífices de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja.

El martes 22, a las nueve y media de la noche, en la terraza del Centro Cultural Caja Rioja, la lectura estará a cargo del logroñés Juanma González Zapatero, presentado por Tomás Azcona.

El miércoles 23, a las ocho y media de la tarde, también en el Centro Cultural Caja Rioja, tendrá lugar la presentación del libro conjunto ‘Dios los cría’, con los poetas Rachid Lamarti, Eva Chinchilla, Ángel María Fernández y Juan Soros, junto al actor Jesús Barranco.


Uno de esos poetas, Rachid Lamarti, de Badalona, protagonizará la lectura del miércoles, a las ocho de la tarde, en el parque del Cidacos.


El programa seguirá el jueves 24, con lecturas de jóvenes poetas arnedanos, a las siete y media de la tarde, en el Centro Joven; mientras que en el parque del Cidacos intervendrá el madrileño Fernando Sánchez Calvo, presentado por Elías Munárriz.


Las lecturas al aire libre concluirán el viernes 25 con el logroñés Pedro Santana y el sábado 26 con los madrileños Óscar Curieses y José Luis Gómez-Toré, tras lo que habrá una velada musical con David Momblona y Carlos Garrido.


Ambas jornadas tendrán lugar en el parque del Cidacos, a las diez de la noche.

Además, durante esta semana literaria, en el Centro Joven se desarrollará la iniciativa ‘Una historia de todos’, en la que todos los jóvenes que lo deseen crearán su propio relato.

Jim & jhon