fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 18 de julio de 2008

88.- FALLADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DE LA XXI SEMANA NEGRA

FALLADOS LOS PREMIOS LITERARIOS

DE LA XXI SEMANA NEGRA



Juan Ramón Biedma, Leonardo Oyola, Antonio Sarabia, Carlos Salem, Sanjuana Martínez, Javier Negrete y Nacho Padilla han sido los galardonados



Esta mañana, en el Hotel Don Manuel, se han otorgado los diferentes premios literarios de la XXI Semana Negra.



El Premio Hammett, a la mejor novela policiaca de 2007 escrita en español, en esta ocasión ha sido un galardón compartido entre el español Juan Ramón Biedma, por su novela El imán y la brújula, y el argentino Leonardo Oyola, por Chamamé.



El Premio Espartaco, otorgado a la mejor novela histórica escrita en español el año pasado, ha recaído en el mexicano Antonio Sarabia, por su novela Troya al atardecer.



Por lo que respecta al Premio Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela policiaca de 2007 escrita en castellano, el autor argentino Carlos Salem ha sido el galardonado por su libro Camino de ida.



El Premio Rodolfo Walsh, a la mejor obra de no ficción policiaca del pasado año escrita en español, ha sido para la mexicana Sanjuana Martínez, por Prueba de fe.



En cuanto al Premio Celsius 232, otorgado a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía de 2007 escrita en español, el galardonado fue el escritor español Javier Negrete, por Alejandro Magno y las águilas de Roma. Además, en esta primera edición del premio, el español José Carlos Somoza logró una mención especial del jurado por La llave del abismo.



La lista de ganadores finaliza con Nacho Padilla que con Viaje al centro de una chistera logró el Premio Concurso de Relatos Ateneo Obrero de Gijón.







SEMANA NEGRA. Gijón. Tel. +34 98 515 27 67 - E-mail org@semananegra.org

Comunicación y medios: Estudios Ópalo, S.L. Tel. +34 429 24 57 – E-mail: mlopez@eopalo.com

Jim & jhon