fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 10 de diciembre de 2007

121.- Se publica "A la luz del día" de Constantino Cavafis



Un breve relato con el que el autor se adentra en el género fantástico, tan cultivado en el siglo XIX. Su acción tiene lugar en la Alejandría de finales del siglo XIX en el ambiente de burguesía media griega. Cavafis construye una trama sencilla y que cumple perfectamente su objetivo final: crear un efecto fantástico. Partiendo de una charla cotidiana entre amigos, el autor nos lleva al mundo de los sueños, de los fantasmas, que acaban haciéndose visibles ‘a la luz del día’. A través de los detalles en sus descripciones y la verosimilitud con que presenta la vida cotidiana de los personajes, Cavafis logra inquietar al lector.

C. P. Cavafis (1863-1933) y Alejandría son indisociables. La ciudad y el poeta se influyen recíprocamente hasta constituir un hito fundamental de la poesía contemporánea. La ciudad antigua, cuna del mundo helenístico, así como el helenismo romano y bizantino son el transfondo y vehículo de buena parte de la producción de Cavafis. Pero también la Alejandría coetánea del autor contextualiza y motiva su escritura. También hemos editado en esta misma colección Veinticinco poemas, en versión de Elena Vidal y José Ángel Valente (col. Café Aérides, 1998, 64 págs.)

Pedro Bádenas de la Peña (Madrid, 1947), miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, es profesor de investigación del CSIC, helenística, autor de un gran número de publicaciones científicas sobre el mundo griego antiguo, bizantino y moderno. Profundo conocedor de la literatura neogriega, es autor de la traducción, anotada y sistematizada de la poesía completa de Cavafis donde se reunió, por primera vez, toda la producción dispersa e inédita del inmortal poeta alejandrino.

Más información:
www.miguelgomezediciones.com

Jim & jhon