fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de abril de 2007

124.- Presentación de Poemas para perros, de Manuel García

Miércoles, 18 (19.30 h.)Editorial Point de Lunettes. Acompañará al autor José María Conget y Anselmo Martínez.

El libro de Manuel García, Poemas para perros, apunta desde el lirismo directamente a la conciencia del lector. La primera parte del volumen, llamada 'Belchite' se centra en la Guerra Civil española y profundiza en la cuestión del carácter español homicida entre hermanos y la memoria de las víctimas de conflictos. Tras un intermedio de tres poemas de contenido internacional, la tercera parte, titulada como el propio libro, 'Poemas para perros', está llena de poemas de denuncia social destinados a reflexionar sobre el abandono social al que conduce una sociedad dominada por las máquinas y la tecnología.

Con Poemas para perros el autor mezcla por primera vez la prosa poética con el verso, en homenaje a Borges (El hacedor) y a Pedro Garfias. La estructura de los poemas suele tener un final abrupto que busca la sorpresa del lector, y en cuanto al verso, predominan los ritmos del endecasílabo y la rima asonante. Además el libro se presenta con una ilustración inicial desplegable, reproducción de un collage del pintor granadino Claudio Sánchez Muros.

Al finalizar el acto se servirá una copa de cava por cortesía de Vins y caves Sumarroca

Casa del Libro, c./ Velázquez, 8, Sevilla

Jim & jhon